La sal es un gran elemento para limpiar la casa, posee muchas propiedades que ayudan a eliminar la humedad.

En la Antigüedad, la sal era utilizada como moneda y elemento de intercambio, en especial por su importancia en la cocina y su gran poder conservante. Su historia está unida a grandes crisis sociales y a muchas revoluciones económicas. Sabido es su valor en la vida cotidiana, aunque lo que pocos advierten es que, además de su capacidad para dar vida a platos y preparaciones, la sal es un gran elemento para limpiar el hogar.

El cloruro de sodio nunca debe ser tomado en broma, en especial porque su exceso puede llevar a problemas renales, hipertensión y retención de líquidos. Pero la solución no está en desterrar la sal del hogar sino en limitar su consumo y aprovechar lo que sobra para limpiar la casa.

Hay una larga lista de usos de la sal en el hogar, algunos que ayudan en la limpieza de la vivienda y otros que permiten mantener los objetos intactos y la vivienda en buenas condiciones:

  • Si añades una pizca de sal al agua de los floreros, puedes tener la garantía de que las flores durarán más tiempo. Y sabes lo mucho que ayudan las flores a decorar el hogar así es que puedes intentarlo ya mismo.
  • Continuando con las tareas de jardinería, la sal es un gran antídoto para controlar la mala hierba en el jardín. Puedes colocarla en los lugares donde la maleza crece habitualmente para así limitarla.
  • Este truco es fabuloso: para mantener los muebles de mimbre en perfecto estado, aplica un poco de sal con un cepillo húmedo y luego friega un poco para finalmente dejarlos secar al sol. No sólo los protegerás, sino que además evitarás que se vuelvan amarillos.
  • Si quieres mantener los paños y esponjas de la casa en perfecto estado, después de usarlos remójalos en agua salada.
  • Si hay hormigas en la casa, puedes aplicar un poco de sal en la entrada de la vivienda, así como debajo de las puertas y alrededor de las ventanas.

 

  • Cuando vives en ciudades muy frías, la nieve es un gran inconveniente cotidiano. Entonces la sal ayuda a evitar que el hielo se pegue al suelo. Puedes esparcir un poco de sal en caminos y veredas para eliminarlo con facilidad.

 

  • Otro buen truco de limpieza con sal es rociar un poco de agua con sal dentro de los zapatos para desodorizarlos y eliminar la humedad.

 

Y si te has quedado con ganas de otra receta casera para limpiar la casa con sal te cuento un secreto muy bonito: ¿sabías que puedes avivar el fuego de la chimenea con sal? Tan sólo debes lanzar un poco de sal sobre la fogata para que las llamas se fortalezcan.

 

Si estás interesado en decorar tu hogar inspirándote en la buena energía, te encantará nuestro post: “Un hogar Feng Shui,  una casa en armonía”.