¿Habéis escuchado hablar de Marie Kondo? Es una japonesa que ha vendido millones de libros con una propuesta única, la de enseñar a ordenar la casa vinculando los objetos a las emociones. Importando una receta de Oriente a Occidente, esta artista del orden propone una hipótesis muy personal: sentir los objetos para ver qué emociones provocan. Si sientes felicidad hay que conservarlos, de otra forma habrá que deshacerse de ellos.

decoración Feng Shui

Estas fórmulas de Feng Shui harán que tu hogar fluya con energía

Con este inusual termómetro de la felicidad, Kondo ha logrado ordenar hogares del mundo entero, volviéndolos más despojados pero entrañables. El Feng Shui sigue la misma línea aunque con una filosofía propia. Se trata de un antiguo sistema filosófico chino que apunta a lograr la ocupación consciente y armónica de los espacios, con el objetivo final de que éstos influyan positivamente en quienes los habitan. Nuevamente aparecen las emociones en la palestra y esto es porque el Feng Shui busca el libre flujo de la energía vital o chi.

Para comprender mejor: todo lo que nos rodea está cargado de recuerdos, deseos, proyectos, expectativas… ya sea unas fotografías, una vieja caja de la infancia, un adorno que nos regaló un gran amigo… Los espacios que habitamos tienen una influencia directa en nuestras vidas y por eso es que hay que estar atentos a la decoración del hogar, a la forma y disposición del espacio, a las orientaciones, y a los objetos y el diseño global de la vivienda. Un aspecto clave en el Feng Shui son los puntos cardinales pues de cada uno de ellos emana una energía particular que influirá en los espacios.

Si quieres tener un hogar Feng Shui, tan sólo debes estudiar las reglas para entonces comenzar a mover muebles, reorientar y deshacerte de objetos, y recuperar espacios perdidos. Los beneficios del Feng Shui en el hogar son múltiples:

  • Ayuda a conciliar el sueño
  • Mejora la concentración
  • Logra mayores niveles de descanso
  • Mejora las relaciones humanas
  • Refuerza la creatividad
  • Impulsa los logros profesionales
  • Mejora la productividad

El Feng Shui propone una relación viva y cambiante con todo nuestro entorno, a través de los objetos y las formas animadas e inanimadas. Espacio, orden y color son centrales en este paradigma importado de Oriente que no apunta a la simple decoración del hogar sino a la completa armonía puertas adentro.

Si estas buscando una nueva vivienda para alquilar o comprar donde te sientas a gusto y que tenga buena ola, empieza a buscar en Trovimap.com. Mas de 1 millón de anuncios en toda España, de varios precios y tipologías.