Compra Casa en Santa María de Guía de Gran Canaria

Casa En venta en Santa María de Guía de Gran Canaria

150 m²
4
1
1.587 €/m²

Descripción

¡¡¡¡¡ LA PROPIEDAD SE PUEDE VISITAR SOLICITANDO CITA CON UNA SEMANA DE ANTELACIÓN !!!!

Hoy les invitamos a dar un paseo por una de las tradiciones más auténticas de la arquitectura de campo de las Islas Canarias.
Les presentamos una magnífica finca rústica ubicada en una de las zonas más auténtica de Gran Canaria, Bascamao, perteneciente a Santa María de Guía, en la zona norte de la Isla.
La finca consta de una casa cueva magníficamente construida de 150 metros cuadrados, tiene cinco habitaciones, dos baños completos, cocina equipada y dos habitaciones que pueden ser utilizadas cono sala de estar, televisión… La azotea es totalmente transitable y tiene un cuarto anexo a ésta. Al lado de la vivienda se encuentra el garaje cerrado, apto para dos vehículos.
Uno de los principales beneficios de vivir en casas-cuevas en Canarias está relacionado con la aclimatación. Una de ellas es que conservan a la perfección tanto la frescura durante el verano como temperaturas templadas en el invierno. Algunas casas-cuevas en Canarias han sido usadas como alojamiento durante prácticamente 2000 años. Otras fueron construidas después de la conquista. Se hicieron de forma artificial para ser usadas como viviendas, empleando en este caso picos de hierro.
Hoy en día se sigue viviendo en las casas-cuevas en Canarias. En muchos casos ha sido una herencia que ha pasado en cada familia de generación en generación y este es el caso de la propiedad que hoy les estamos presentando, ya que es la tercera generación que ha vivido en ella.
Además, la propiedad cuenta con un terreno de unos 22.000 metros cuadrados; 12.200 metros cultivables, terreno de tierra roja, perfecto para el cultivo (hoy en día está siendo utilizado como plantación de papas) y plantación de árboles frutales.
También cuenta con varias cuevas diseminadas por la propiedad y hueco para un estanque, así como una pequeña construcción a unos 100 metros de la vivienda principal.
La vivienda está alquilada hasta junio del 2027 y los terrenos lo están hasta enero del 2027, aportando a la propiedad unos ingresos mensuales nada desdeñables.
Si tu deseo es vivir dentro de la naturaleza, en uno de los parajes más bellos de Gran Canaria, quedarte dormido al arrullo de los grillos y que te arrope un mar de nubes, ver el cielo estrellado en verano como nunca antes te has imaginado y, por la mañana, que te despierte el canto de los mirlos y te sacuda el sueño el rocío, no lo dudes, esta es la casa que tanto anhelas.

El precio del inmueble publicado no incluye los impuestos generados por la compra, gastos de Notaría, Gestoría y Registro.

Los datos expuestos son meramente orientativos y pueden estar sujetos a errores u omisiones involuntarias.[IW]

traducir

Trovimap ID: 532054-38591896
Ref. Agencia: Casa Cueva Bascamao

Características

Tipo

Casa

Planta

-

Año de construcción

-

Certificado energético

-

Popularidad

Última actualización

08 may. 2025

Días en el mercado

28

Visitas

-

Compara y solicita la mejor hipoteca

Hausgarten Asesoría de Inversiones Inmobiliarias

Ver las propiedades de la agencia

¿Cual es el valor de tu inmueble?

Escribe tu dirección. Obtén al instante tu valoración GRATUITA