Compra Casa en Xàtiva, Valencia, Xàtiva

Edificio histórico convento trinitarios xiii

586 m²
4
1
3.242 €/m²

Descripción

Spain Home Luxury presenta este monasterio de monjes bellamente renovado, convertido en una casa señorial, equipada con todas las comodidades, en el precioso casco antiguo de Xàtiva.
La casa ha sido restaurada por el propietario, respetando los elementos arquitectónicos originales, con decoración asociada, y tiene su origen en el siglo XIII con la fundación de los monjes trinitarios por Jaime I.
Accedemos a la vivienda por el portón de entrada, que nos da acceso a un patio abierto que puede servir como patio o aparcamiento.
En la planta baja hay un espacio diáfano que puede servir como despacho o sala de ocio.
Además, también hay un lugar independiente que actualmente sirve como sala de billar, y da acceso a la azotea con jacuzzi y ducha exterior, con total privacidad.
Podemos acceder al 1er piso, que se utiliza como sala de estar, a través de varias escaleras (o en ascensor).
Un gran hall de entrada nos da acceso al gran salón comedor diáfano, a la cocina (con acceso a la terraza exterior), a un aseo para invitados y a una sala de estar.
Una señorial escalera nos da acceso a la planta superior, donde pasamos primero por la biblioteca, y por el pasillo de noche accedemos a un lavadero, 3 dormitorios con 1 baño compartido y 1 dormitorio "en-suite" con baño propio. .
También hay un ático completo al que se puede acceder a través de uno de los dormitorios.
La casa está equipada con todas las comodidades como aire acondicionado por conducción, calefacción central,...
La restauración duró 5 años para restaurar los suelos hidráulicos artesanales, en los baños con azulejos pintados a mano a juego con el suelo y en la cocina bodegones y motivos florales del siglo XVIII, vigas de madera de notable anchura y decoraciones en las vigas intermedias, interiores. carpintería de mobilea y vidrieras, carpintería exterior de mobilea en fachada y de PVC en patio interior, yeserías decoradas, etc....
Xàtiva es un pequeño pueblo que cuenta con todos los servicios (centros comerciales, restaurantes, hospital, etc.) y un centro urbano muy agradable con todo tipo de actividades durante todo el año, incluida la vista del castillo de Xàtiva, bellamente iluminado por la noche todo el año.

traducir

Trovimap ID: 523224-36844828
Ref. Agencia: SHL101

Características

Tipo

Planta

-

Año de construcción

-

Certificado energético

Popularidad

Última actualización

Días en el mercado

Visitas

-

Compara y solicita la mejor hipoteca

¿Cual es el valor de tu inmueble?

Escribe tu dirección. Obtén al instante tu valoración GRATUITA

Visita otras poblaciones