Compra Otro en Calle Carrera Del Carmen. 04820, Vélez-Rubio (almería), Vélez-Rubio

Otro En venta en Calle Carrera Del Carmen. 04820, Vélez-Rubio (almería), Vélez-Rubio

692 m²
4
1
289 €/m²

Descripción


Estamos orgullosos de traer al mercado ´´Casa Rame´´ seguramente la residencia privada más emblemática de Vélez-Rubio y de todo el norte de Almería. Esta mansión modernista fue construida sobre cimientos antiguos, en 1904 por Diego Rame y la mayor parte del edificio, tanto exterior como interiormente, está intacto. Un pedazo de historia increíble. Los hermosos suelos de baldosas, los adornos de hierro y la increíble fachada son testimonio de la riqueza y el gusto exigente del propietario. Es sorprendente que todos estos años después, el edificio prácticamente no haya cambiado. Aún en excelentes condiciones, la casa podría transformarse en un increíble hotel boutique.
La casa se distribuye en 5 plantas, incluida la bodega grande y seca que tiene varios trasteros y una bodega para guardar vino. También hay un ático muy grande desde donde se puede observar la estructura del tejado. La casa principal tiene más de 20 habitaciones, la mayoría con techos de 4 metros de altura y las del frente del edificio, enmarcadas por mampostería tallada, ventanas en arco y herrajes bellamente ornamentados. La mayoría de los suelos todavía conservan las baldosas colocadas en 1904, que en general se encuentran en buenas condiciones.
"Casa Rame" contrasta con el diseño habitual, más estoico y sobrio, de las viviendas de la zona.
Aunque la propiedad, por supuesto, necesita reformas para transformarla en una residencia adecuada para el siglo XXI, la estructura es sólida y el precio de venta refleja con creces la inversión requerida. Sería un excelente hotel boutique.
Para obtener más información o un prospecto, contáctenos.

traducir

Trovimap ID: 513243-36666846
Ref. Agencia: 102148

Características

Tipo

Planta

-

Año de construcción

1904

Certificado energético

-

Características interiores

  • Tipo de suelo:
    Otro

Popularidad

Última actualización

Días en el mercado

Visitas

-

Compara y solicita la mejor hipoteca

¿Cual es el valor de tu inmueble?

Escribe tu dirección. Obtén al instante tu valoración GRATUITA

Visita otras poblaciones