Compra Casa De Campo en Iserte, 24, Rubielos De Mora

Crea tu propia Masía en un entorno mágico y único!

800 m²
4
1
211 €/m²

Descripción

En Rubielos de Mora, comarca de Gúdar Javalambre, uno de los pueblos más bonitos de España, un tesoro medieval por su historia, entorno y construcción, se encuentran aquí estas dos magníficas Masías de unos 400 mts󠅜2 construídos, dentro de un terreno mezclado de arbolado, un 20% aproximadamente para labranza de un total de 75ha. Tendrás Robles, Sabinas, Endrinos, Encinas, Jaras,....todo lo que quieras cultivar. Serás propietari@ de una tierra donde brotan todos los años Boletus, Cantarelas, Amanitas Cesareas, Champiñones, Robellones, Rusulas,...riqueza Micológica a tu alrededor. A 3km del pueblo te sentirás rodeado de naturaleza y a la vez cercano a todo.
Las Masías actualmente se mantienen interiormente con las estructuras para el cuidado del ganado y la labranza, tiene un lugar para albergarte pero está para reformar pues no dispone de comodidades de cocina ni baños. Unos 25-30 metros las separan una de otra y ambas tienen 2 alturas.
Tiene charca, se ha hecho perforación y se ha encontrado agua, por lo que con un pozo estarías más que cubierto para tener agua, y a 400 mts hay poste de luz para conectarte, si no eliges la energía natural solar y te haces autosostenible.
Junto a estas masías, quedan los restos de la carrasca monumental Iserte, tenía más de 600 años, aunque ya muerta, medía 14 metros, tenía un diámetro de 148 cm de tronco. Se llama así por la casa: Carrasca de Casa Iserte, ahora queda el tronco como vestigio de uno de los árboles centenarios de la zona. Según reza la leyenda que hay allí este árbol podía dar cobijo a todos los habitantes de Rubielos de Mora.
Aquí os dejo un link con la ruta para ir a visitar caminando:
https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/rubielos-san-miguel-carrasca-iserte-8313233
Volvemos al encanto de estas Tierras y las Masías en venta añadiendo que estamos a sólo 40km de las pistas de esquí de Valdelinares, con 2.000 mts de altitud, en las que podrás practicar también este maravilloso deporte de invierno.
Entre coger Setas, disfrutar de las fiestas Medievales del pueblo, esquiar,..no te lo puedes pensar!
Todo un tesoro! Ven a visitarlo!

traducir

Trovimap ID: 511483-34289336
Ref. Agencia: EvaRub66

Características

Tipo

Planta

0

Año de construcción

-

Certificado energético

-

Otros

Jardín

Popularidad

Última actualización

Días en el mercado

Visitas

-

Compara y solicita la mejor hipoteca

¿Cual es el valor de tu inmueble?

Escribe tu dirección. Obtén al instante tu valoración GRATUITA

Visita otras poblaciones