Sara Álvarez inmobiliaria vende estupendo y exclusivo piso de tres habitaciones, en la plaza de la Herrería, en pleno corazón del casco antiguo e histórico de Pontevedra , donde la piedra es el testigo del esplendor medieval que vivió la ciudad, próxima a la Peregrina y zonas emblemáticas de la localidad, en un entorno magnífico y privilegiado, para vivir con todos los servicios para el día a día de una familia: supermercados, colegios, farmacia, panaderías, fruterías, etc.
Esta propiedad está ubicada en los soportales de la emblemática plaza de la Herrería, recibe su nombre por los antiguos herreros ( ferreiros) que tenían sus negocios bajo los soportales y suministraban el metal a los demás gremios de la ciudad. Es sin duda la plaza más visitada y querida de la ciudad, un lugar de encuentro social de la vida pontevedresa, de actos culturales o de juego para pequ La vivienda se ubica en la primera planta y consta 150 metros cuadrados útiles aproximadamente distribuida de la siguiente forma: un hall , un amplio salón-comedor, cocina espaciosa y 3 habitaciones de gran tamaño con 3 cuartos de baños completos.
En la zona de día, se ubica el salón y el comedor que se accede por el hall y, están comunicados ,por una sencilla moldura, dispone de ventanales a suelo a modo balcón que nos permite divisar la plaza de la herrería. En la zona de estar, se mantiene una ventana muy singular, de la época de la casa, se trata de una ventana de ojo de buey de madera, muy bien conservada, por la que se puede visualizar la calle de los Soportales ( la antigua travesía del comercio) una de las calles más populares de Pontevedra , donde los pontevedreses y sus visitantes suelen resguardarse un día de lluvia. Por el hall de la entrada, a modo de distribuidor, se comunica, con la cocina, se trata de una estancia amplia y abierta, cuenta con un ventanal a suelo con una puerta a la que se accede a un estupendo patio- terraza con luz natural a través de la cubierta, con muros encalados, y dota de luminosidad a las diferentes estancias de la propiedad.
La zona de noche, se ubican las tres habitaciones con grandes ventanales aportando luminosidad a las estancias; cuenta con tres baños modernos y reformados con ducha, dos de ellos en suite.
Se trata de una vivienda muy singular porque el salón comedor está orientado a la fachada principal ,que dispone la casa ,con vistas a la plaza de la Herrería con la iglesia de San Francisco y la afam
Escribe tu dirección. Obtén al instante tu valoración GRATUITA