FR-Inmobiliaria vende señorial casa de pueblo de 965 m2. Linda con dos calles. En ubicación privilegiada del municipio.
La casa fue construida en 1900 y reformada en 1975 se trata de una antigua casa señorial en excelente estado de conservación. La estructura, formada por forjados de madera y paredes de carga de piedra, garantiza solidez y durabilidad. La cubierta ha sido reformada, no presenta humedades y los pavimentos conservan la baldosa hidráulica original de la época.
La casa ha sido habitada únicamente por una familia, usada posteriormente como segunda residencia. En los últimos años no ha estado ocupada, pero se ha mantenido en perfecto estado.
La planta baja, a nivel de calle, cuenta con un amplio recibidor que da acceso a una escalera central bien conservada, la cual conecta todas las plantas del edificio. Desde el recibidor también se puede acceder a un almacén de unos 300 m², a un garaje y a una bodega.
Un elemento destacado de la vivienda es su jardín, que aporta luminosidad a las estancias y da acceso a una galería con encanto mediante una escalera exterior. Este espacio ajardinado ofrece la posibilidad de construir una piscina. Además, cuenta con un porche tradicional que añade carácter a la propiedad.
A través de la escalera central se llega a la primera planta, que dispone de dos unidades de vivienda (con cocinas y salones independientes) comunicadas por algunas estancias. Existe la opción de mantenerlas como están o unificarlas para crear una única residencia.
La segunda planta es un espacio diáfano, perfecto para adaptarlo a diversos usos. Es ideal para convertirlo en un loft, ya que incluye un porche exterior elevado con vistas al campanario de la iglesia.
Esta vivienda noble destaca por sus múltiples posibilidades de reforma, siendo apta tanto para un uso particular como para un proyecto de turismo rural con encanto.
Está ubicada a tan solo 15 minutos de la Autopista AP-2, con fácil acceso a Lleida, Barcelona y Tarragona.
Escribe tu dirección. Obtén al instante tu valoración GRATUITA