Compra Casa en Calle Blas Infante, Santa Olalla Del Cala

Casa En venta en Calle Blas Infante, Santa Olalla Del Cala

150 m²
4
1
433 €/m²

Descripción

MANGANO & MORISANCON GRUPO INMOBILIARIO
ASESORIA LEGAL.


vendemos casa para reformar en paterna del campo a 30 minutos de sevilla y huelva en la misma cierra ideal para casa de alquiler rural .


casa de 159 m2 para reformar da a las dos calles


somos inmobiliarias tenemos mas por el pueblo contacten con nosotros para una visita

los honorarios de intermediacion no estan incluidos.

Es un pueblo de la provincia de Huelva, que por su situación en la provincia queda mas cerca de la capital sevillana que de la onubense, muy cercano ya del límite que separa Andalucía de Extremadura, y al que se accede por la autovía A66 también conocida como la autovía de la Ruta de la Plata.

Castillo De Santa Olalla

El municipio de Santa Olalla en Huelva se enclava dentro del Parque Natural de la Sierra de Aracena y los Picos de Aroche, por tanto hablamos de una localidad serrana.
Santa Olalla es la romana Ponciana, donde se supone que nació Santa Eulalia de Mérida, desde allí, la patrona se trasladó a Mérida, en el siglo III, donde sería posteriormente martirizada.

Castillo De Santa Olalla Del Cala. Santa Olalla En Huelva
Breve historia de Santa Olalla del Calá en Huelva

Aunque no se disponga de documentación con respecto al municipio hasta la época de Sancho IV el Bravo, en el que este autoriza al Concejo Hispalense a la construcción de una serie de fortalezas que defenderán las fronteras del reino de las amenazas portuguesas, los estudios arqueológicos han venido a demostrar una población constante del cerro del castillo desde el paleolítico hasta el período Alto Imperial romano. Por tanto a la civilización cristiana del siglo XIII, la preceden la almohade, la romana y la turdetana. Podemos concluir por tanto que santa Olalla en la edad del Bronce y del Hierro, sería uno de los poblados iberos de la Beturia Céltica.

Santa Olalla Huelva

Una de las curiosidades de este municipio son sus referencias a la Armada Española, cuando es una población alejada de cualquier puerto marítimo. Esto se debe a que en la Guerra de Independencia, el municipio se convirtió en Cuartel General de la Infantería de Marina. El castillo se reforzó con baterías, que sirvieron en la defensa de la zona contra el invasor francés.

Por tanto, Santa Olalla, ha sido una población que se ha desarrollado siempre en derredor del cerro donde se aposenta el Castillo de Santa Olalla del Calá. Y sus monumentos más señeros, están precisamente en el área que circunda la fortaleza.

A los pies del Castillo de Santa Olalla se encuentra la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, construida entre los siglos XIV y XVIII, que es de estilo gótico, mudéjar y barroco. Fue construida sobre restos de una antigua sinagoga del siglo IX o X, lo que demuestra la presencia de una judería en la zona desde época altomedieval. Es impresionante su puerta gótico mudéjar con arco de herradura, propia de las construcciones musulmanas.

Muy cerca de la iglesia y del castillo de Santa Olalla del Calá se encuentra el crucero perteneciente a la Ruta de la Plata. Un símbolo que marcaba el camino a los antiguos peregrinos que realizaban el camino mozárabe o ruta jacobea de la Plata.
El Castillo de Santa Olalla

Sobre el Castillo de Santa Olalla podemos decir que es una construcción del siglo XIII, mandado realizar, como dijimos antes por Sancho IV el Bravo, para establecer una línea de defensa contra el reino de Portugal. Esta infraestructura defensiva que comprende el castillo de Santa Olalla del Cala, Cumbres Mayores, Encinasola, Torres y otros más de la sierra onubense perteneció a los castillos de la Banda Gallega

. Consúltenos de más casas que tenemos por la zona ideal inversión para turismo RURAL

NO ESTAN INCLUIDOS IMPUESTOS Y HONORARIOS DE LA INMOBILIARIA

TONI MANGANO
605 873 718
PACO SANCHEZ
622 806 008 600 467 745

traducir

Trovimap ID: 502543-33579751
Ref. Agencia: TOMANGANO&MORISANCON-VENTACASANTOLACACALBLASINFA

Características

Tipo

Planta

-

Año de construcción

-

Certificado energético

Popularidad

Última actualización

Días en el mercado

Visitas

-

Compara y solicita la mejor hipoteca

Mangano & Morisancon Inmobiliaria Asesora Legal

Ver las propiedades de la agencia

¿Cual es el valor de tu inmueble?

Escribe tu dirección. Obtén al instante tu valoración GRATUITA

Visita otras poblaciones