Compra Dúplex en La Calatrava, Palma De Mallorca

Dúplex En venta en La Calatrava, Palma De Mallorca

180 m²
4
1
7.194 €/m²

Descripción

Actualmente La Calatrava es el barrio del Casco Antiguo de Palma más solicitado. En sus tranquilas calles y tras sus magníficos portones se esconden las huellas de nuestra cultura mallorquina fruto del mestizaje. Unas raíces que siguen presentes en este barrio que acogió judíos, cristianos y musulmanes.

Es precisamente esa admiración por la cultura mallorquina y su historia lo que llevó al actual propietario de esta vivienda a emprender un desafiante proyecto de rehabilitación que permitió descubrir y conservar importantes elementos arqueológicos. Así pues, la planta baja y la primera planta fueron unificados en un duplex de espacios abiertos con un ambiente relajante y confortable.

Una discreta puerta de cristal a pie de calle da paso al recibidor del apartamento. Avanzamos y pronto el espacio se abre y se inunda con la luz que atraviesa las estructuras de vidrio presentes en techo, suelo y paredes. Los arcos históricos de marés, cuidadosamente ilumidados enmarcan una estancia que combina el lujo con el sosiego de sus materiales naturales.
Es en este espacio donde la cocina de diseño Gaggenau se integra en un luminoso comedor flanqueado por dos encantadores patios. El comedor conserva los restos de un antiguo lavadero musulmán. Junto a la cocina encontramos una impresionante bodega que es en realidad un antiguo tanque de agua árabe. En esta planta encontramos también un baño completo, la lavandería y la sala de máquinas que alberga un sofisticado sistema de aerotermia que proporciona calefacción, suelo radiante, aire acondicionado y agua caliente que permite ahorrar hasta un 60% en la factura de la luz sin contaminar el medio ambiente ya que no requiere de combustible.

Una escaleras cuidadosamente diseñadas nos conducen a la primera planta donde nuevamente la luz vuelve a ser protagonista. En primer lugar encontramos la sala de estar con dos ambientes y acceso a una soleada terraza. Una chimenea de piedra, que ha sido conservada intacta, contribuye al bienestar que ofrece esta sala.

En esta planta también encontramos un dormitorio doble con acceso a la terraza, un baño completo y el dormitorio principal con vestidor y un magnífico baño que invita a tomar largos baños.

Se trata sin duda de una joya fruto del aprecio por nuestra cultura, la eficiencia y precisión de sus restauradores. Un hogar donde se une lo tradicional y lo contemporáneo y que ofrece confort y bienestar respetando el medio ambiente.
#ref:CBPM102

traducir

Trovimap ID: 500347-32374439
Ref. Agencia: CBPM102

Características

Tipo

Planta

-

Año de construcción

-

Certificado energético

-

Características interiores

  • Calefacción:
    Otro
  • Sistemas de seguridad:

    Sistema De Alarma

Popularidad

Última actualización

Días en el mercado

Visitas

-

Compara y solicita la mejor hipoteca

Coldwell Banker Select Real Estate

Ver las propiedades de la agencia

¿Cual es el valor de tu inmueble?

Escribe tu dirección. Obtén al instante tu valoración GRATUITA

Visita otras poblaciones