Las instalaciones de la Finca en venta, se encuentran ubicadas en el municipio de Palafolls al Norte del Maresme. Tienen una superficie total de 1.94 Ha, incluyendo naves e invernaderos.
Las instalaciones están divididas en cinco zonas de cultivo ( 1 a 5 ) dos zonas de secado (1 y 2) y una sala blanca destinada a la propagación (zona 6).
Las zonas 1 y 2 comprenden una superficie total de 8000 mt2 de invernadero de 3.5 mt de altura a la canal.
EL cultivo se realiza en mesas móviles de acero galvanizado que permiten aprovechar al máximo el espacio, siendo necesario únicamente 1 pasillo para cada 10 mesas de cultivo. Se trata de una de las zonas más tecnificadas de las instalaciones, y permiten el denominado “fast cycling” o ciclos rápido de cultivo, siendo posible cosechar entre 10 y 12 semanas después del trasplante.
Todas las mesas cuentan con riego por goteo, que al igual que los extractores, ventiladores y “Black-out” están controlados y programados desde un ordenador central pensado para controlar clima y riego en el invernadero (ordenador MCU).
Estas dos zonas cuentan con calefacción. La encontramos en dos tipologías: calefacción radiante, mediante tubos de agua por debajo de las mesas y también en forma de ventilación caliente, mediante aerotermos. Nuevamente, la calefacción también va controlada a partir del ordenador (MCU).
Por último, estas zonas, al estar preparadas para el “fast cycling”, tienen una capacidad aproximada de entre 40.000 y 60.000 plantas (tamaño máximo 1mt) y entre ellas dos se despliega una pantalla vertical que permite compartimentar la zona de cultivo. De esta manera existe la posibilidad de tener una zona en floración (12 h de luz, con el Black-out) y otra zona en crecimiento (18 h de luz, sin el Black-out).
Otra zona: Zona de invernaderos altos, con 3.5mt de altura a la canal. Dispone de malla de sombreo en ambas zonas y malla térmica.
La zona 6, se trata de una sala blanca, con doble puerta de entrada, pensada especialmente para llevar a cabo procesos de mejora y propagación genética. Las paredes están hechas con aislante térmico tipo sandwitx de 7 cm de grosor, y tiene una superficie aproximada de 160 mt2.
En la sala encontramos 6 mesas móviles con iluminación artificial, control de temperatura, humedad, ventilación y renovación de aire. Todos estos aspectos están controlados por un programados externo al (MCU) denominado TROLL-MASTER.
Esta sala, actualmente ofrece un rendimiento de entre 80.000 y 100.000 esquejes/semillas mensuales. Cabe decir, que implementando un sistema de cultivo en vertical, estos números podrían ascender hasta 1.000.000 – 1.300.000 esquejes/semillas mensuales.
Una de las grandes ventajas de las instalaciones de La Finca, es la posibilidad de realizar el secado y empaquetado en las propias instalaciones. La ubicación de estas zonas de secado, justo al lado de las zonas de cultivo para poder evitar, así, la contaminación cruzada de parte de otros cultivos.
Tienen una superficie total de 180-200 mt2 y una capacidad de secado para suplir toda la demanda anual de la finca, siempre y cuando los cultivos no se solapen. Estas salas están recubiertas con panel sandwitx de 7 cm de grosor, por lo tanto se produce un aislamiento térmico importante respecto el exterior.
Ambas zonas de secado están dotadas con sistemas de control de temperatura, ventilación, humedad y renovación de aire.
Por último, comentar que todas las naves de cada zona de los invernaderos cuentan con ventanas móviles, programadas en función de humedad y temperatura interior, por el ordenador (MCU). Todas estas ventanas están protegidas con malla anti-insectos, esenciales en la prevención de plagas y enfermedades.
Escribe tu dirección. Obtén al instante tu valoración GRATUITA