Compra Casa De Campo en Tanes, 82, Tanes

NO SUEÑES, COMPRA TU SUEÑO

299 m²
4
1
1.171 €/m²

Descripción

Érase una vez un pueblo que adaptó su fisonomía y su vida a un embalse, sin perder un ápice de su primigenia esencia y belleza.

Érase una vez un pueblo que dio nombre a un embalse, y el embalse dio agua y vida a toda la parte central de Asturias.

Un pueblo que conserva intacto todo su encanto y se llama Tanes.

Allí tenemos una casa centenaria totalmente reformada con 6 apartamentos rurales otorgado con la categoría de dos llaves con posibilidad de venderse como casona particular.

La casa esta construida con estructura interior de madera y piedra.

La casa cuenta con tres plantas. La planta baja cuenta con recepción y dos apartamentos, en eta planta esta el cuarto de caldera.
Subimos a la planta primera por una escalera espectacular que te hará sentir en un palacio, ya en la primera planta tenemos otros dos apartamentos. Y la tercera planta tenemos otros dos apartamentos y cuarto de lavadora. Todos los apartamentos disponen de cocina y baño, todos tienen vistas al embalse. Pídenos VIDEO Y TOUR VIRTUAL.

Cada uno de los apartamentos están decorados con un gusto excepcional que enamorará a primera vista. Su belleza te sorprenderá.

La casa tiene frente a la casa un hórreo al que le pertenece la mitad.

Junto a la casa tenemos un pequeño terreno en el que pasar las tardes leyendo un libro, plantar tu huerto o simplemente mirando al monte. Porque merece la pena vivir la vida.

Tanes está en el concejo de Caso, en la zona centro-oriental de Asturias, y forma parte de la Reserva de la Biosfera de Redes. A su hábitat natural, se une toda la serenidad que aporta el entorno y la campechanía de sus gentes.

Fauna salvaje, quesos, flora autóctona, la fuerza de su embalse y el rumor del Nalón hacen de Tanes un sitio de leyenda y de cuento, y como no podía ser menos en este mágico rincón, su colegiata Santa María la Real se encuentra a las afueras del pueblo, como encaramada sobre el embalse, silueteándose esbelta en toda su belleza renacentista sobre unas aguas que son espejo de todo el verdor de Tanes.

Cualquiera de los márgenes del embalse, invitan a un paseo tanto para disfrutar de su entorno como de sus aguas.

Está autorizada la navegación para embarcaciones sin motor (100 en total, aunque solo 33 podrán navegar de forma simultánea). La autorización abarca a la navegación lúdica pero también a la deportiva, tutelada por la Federación Asturiana de Piragüismo.

También tiene interés ornitológico por la presencia de anátidas, limícolas, garzas y una fauna representativa, siendo refugio de caza.
El Parque natural de Redes está ubicado al sur de Asturias en el alto Nalón, dentro de la Cordillera Cantábrica y en los términos municipales de Caso y Sobrescobio. Redes alberga algunos de los paisajes naturales más espectaculares de Asturias y está declarado Reserva Natural y Reserva de la Biosfera por la UNESCO.

La riqueza natural del parque se evidencia a través de sus variadas y singulares flora y fauna y de su formación geológica, compuesta por bosques (destacan los hayedos), montañas, praderas, ríos y formaciones de origen glaciar. El 40% de su terreno es masa forestal y el 80% se sitúa a más de 800 metros de altitud, por lo que encontramos en Redes una naturaleza virgen en la que viven especies como el lobo, el oso pardo, el águila real o el urogallo.

Redes ofrece rutas y senderos de todo tipo para realizar a pie o en BTT y descubrir así sus rincones y paisajes. Además, en Campo de Caso se localiza el Centro de Recepción e Interpretación de la Naturaleza del Parque Natural de Redes, donde el visitante podrá aprender y conocer más sobre esta singular zona natural.

A qué estás esperando, te invitamos a pasar un día y disfrutar de los entornos, mejor vívelo no esperes a que te lo cuenten. Mi nombre es Mercedes Domingo.

traducir

Trovimap ID: 497584-32052486
Ref. Agencia: 000054

Características

Tipo

Planta

0

Año de construcción

1900

Certificado energético

-

Características interiores

  • Calefacción:
    Otro

Equipamiento

  • Tipo de piscina:
    Piscina

Otros

Amueblado

Popularidad

Última actualización

Días en el mercado

Visitas

-

Compara y solicita la mejor hipoteca

REALTYPLUS MADRID SIERRA

Ver las propiedades de la agencia

¿Cual es el valor de tu inmueble?

Escribe tu dirección. Obtén al instante tu valoración GRATUITA

Visita otras poblaciones