Compra Otro en Castillo Del Condado De Castil

Edificio en venta en Castillo del Condado de Castil

-
4
1
-

Descripción

No es solo el castillo en venta más importante de España, se trata de 78 hectáreas presididas por un castillo medieval, donde además hay un molino, un chalet, una ermita, naves, piscinas y zona de hostelería, rodeados de encinas y pinares donde conviven corzos y jabalíes.

El complejo está a una hora de Madrid, entre los pueblos medievales de Pedraza y Sepúlveda y cuenta con licencias de hostelería, campamentos, gran salón para banquetes, modernas cocinas y office preparado para eventos.

Actualmente cuenta con 21 habitaciones (que bien podrían ser 40) en construcción del siglo XIX y adaptada a finales del SXX. Es uno de los castillos mejor conservados de España, con una gran torre del homenaje, almenas perfectamente conservadas, ventanas y pórticos de diferentes épocas, desde las típicas ventanas visigodas de arco de herradura a la estructura sobria renacentista pasando por ventanas mudéjares aljimezadas, ojivales, románicas de medio punto o puramente góticas, etc.

El complejo cuenta con varias edificaciones entre las que destacan un antiguo molino de agua rehabilitado para vivienda con amplio salón y chimenea, cuatro dormitorios con 3 baños, cocina office, zona de jardín y piscina, con una superficie total de 431 metros.

Tiene también una casa de estilo provenzal, llamada "casa piramidal", con piscina y jardín. Dos campamentos para estudiantes con jardín, pistas de fútbol y baloncesto, piscinas, etc.

El antiguo dueño, D. José Gárate, enamorado de la cultura mexicana, realizó varias obras para albergar eventos de la asociación Hispano-mexicana de Castilnovo, construyendo varias naves y espacios que albergan bibliotecas y colecciones.

La explotación del complejo tiene muchas posibilidades desde la hostelería, al turismo rural pasando por la actividad museística.

H i s t o r i a

Existen distintas teorías sobre su origen, habiendo quienes lo atribuyen a Abderramán I en el S VIII o a Almanzor en el S X. Sin embargo, los datos nos indican que su origen data del siglo XIII, cuando el rey Alfonso VIII de Castilla conquistó la villa de Castilnovo y mandó construir una fortaleza en el lugar donde se encuentra actualmente el castillo.

En el siglo XV, los señores de Castilnovo, la familia de los Mendoza, encargaron la construcción de un nuevo castillo en el mismo lugar. El objetivo era dotar a la fortaleza de una mayor capacidad defensiva y de una imagen más imponente acorde con el estatus de la familia, muy ligada a la dinastía de los Trastámara.

Gran testigo de la historia de España, fueron propietarios del castillo desde don Álvaro de Luna a la hija de Fernando de Aragón, y pasaron por Castilnovo todos los reyes de España. Hay constancia de la estancia de Juana de Castilla, apodada “la loca”, o de los delfines de Francia, retenidos por Carlos I.

Durante los siglos XVI y XVII, el Castillo de Castilnovo fue objeto de varias remodelaciones y mejoras. En 1710, tras la Guerra de Sucesión, el castillo fue entregado al Duque de Berwick, y posteriormente pasó a ser propiedad de los Condes de Orgaz.

A lo largo del siglo XIX, el castillo de Castilnovo perdió su función defensiva y fue utilizado como vivienda y para fines agrícolas. En el siglo XX, la fortaleza sufrió graves daños debido a la Guerra Civil española.

Fue declarado monumento de interés cultural desde Junio de 1931, protección que afecta a la estructura visible y lo hace candidato de ayudas para su conservación.

Contacte con Francina Islas al de RE/MAX BUILDING, que le informará de todo. Tenemos trato directo con la propiedad y toda la información legal para su compra. No cobramos comisión al comprador y estaremos encantados de hacer una visita y hablarle de todas las posibilidades del complejo.

traducir

Trovimap ID: 496155-36511750
Ref. Agencia: Castillo en venta en Condado de Castilnovo s/n

Características

Tipo

Planta

0

Año de construcción

-

Certificado energético

-

Popularidad

Última actualización

Días en el mercado

Visitas

-

Compara y solicita la mejor hipoteca

¿Cual es el valor de tu inmueble?

Escribe tu dirección. Obtén al instante tu valoración GRATUITA

Visita otras poblaciones