Compra Casa en Carballeda de Avia

ESPECTACULAR CASA RÚSTICA CON BODEGA DEL S. XIX

363 m²
4
1
799 €/m²

Descripción

Espectacular casa rústica del siglo XIX en Carballeda de Avia, enclavada en la comarca vitivinícola de O Ribeiro, dispone de bodega artesanal y fincas de cultivo fértil de la vid D.O. Ribeiro.
Se encuentra en una zona rural de extraordinaria belleza, rodeada de enclaves naturales como Ridimoas, bosque autóctono y reserva natural de la Biosfera, conocido por la diversidad de especies autóctonas (robles, sauces, castiñeiros, madreselvas además de un tipo de orquídea muy especial) que conviven y convierten la zona en un enclave natural único o la Sierra de Pena Corneira, declarada Monumento Natural en 2007 considerado el espacio natural protegido más extenso de Galicia, abarcando parte de la superficie de los ayuntamientos de Carballeda de Avia, Leiro y Avión.
La casa conserva originales de la época como la galería, maderas y policromado o el puesto de guardia o torre de vigía (ver fotos) que da acceso a través de una gran reja a la torre donde se protegía a los señores feudales (actualmente tiene 2 confortables habitaciones).

CARACTERÍSTICAS DE LA CASA:
Dispone de 3 accesos principales tanto para la casa como a las fincas.
La casa conserva la esencia de la comarca en cada uno de sus muros de piedra y sus estancias llenas de historia.
Consta de una planta baja donde se encuentra la bodega y diferentes y amplias estancias auxiliares para la bodega y almacenamiento.
A la planta principal se accede por un amplio pasillo exterior que da acceso a las estancias principales situadas a la izquierda por dos entradas y a la derecha se encuentra una amplia zona para restaurar dedicada al personal de servicio.
Al final de este pasillo exterior encontramos la entrada a la cocina amueblada y equipada con almacén y comedor anexo.
Desde el comedor accedemos a un amplio distribuidor que da acceso a un pasillo con el resto de estancias todas exteriores; 3 habitaciones, 2 baños nuevos con ducha, gran salón comedor, escaleras interiores que nos llevan a la torre con 2 habitaciones y a una galería que conserva todas sus características principales y originales.
Lavadero y piscina natural con agua de manantial propio, canalizada desde el monte.
Lareira abierta, perfecta como asador y secadero.
En el exterior dispone de amplias zonas de recreo, además de las fincas de cultivo de la vid.

CARACTERÍSTICAS DE LA BODEGA:
La bodega del siglo XIX es una de las pocas existentes en todo el territorio nacional cuyas características permiten la elaboración to

traducir

Trovimap ID: 495425-35814229
Ref. Agencia: C000129

Características

Tipo

Planta

-

Año de construcción

1910

Certificado energético

-

Características interiores

  • Calefacción:
    Ninguno

Popularidad

Última actualización

Días en el mercado

Visitas

-

Compara y solicita la mejor hipoteca

¿Cual es el valor de tu inmueble?

Escribe tu dirección. Obtén al instante tu valoración GRATUITA

Visita otras poblaciones