Compra Casa en Calle Cornellana, 5, Salas

Preciosa casa situada en un emplazamiento estratégico.

325 m²
4
1
662 €/m²

Descripción

En el concejo de Salas, a 2 km de Cornellana, está situada esta espléndida vivienda, en la zona centro-occidental de Asturias, muy bien comunicada y a medio camino de la costa (Playa de Aguilar (24km, 22 minutos), Soto del Barco, (19km, 17 minutos) ) y de espacios naturales protegidos (Somiedo (36km, 34 minutos), Ubiñas (53 km. 43 minutos) o Muniellos) y también relativamente cerca de Oviedo (36km, 26minutos) y de Avilés(34km, 34minutos).

Su localización estratégica entre las montañas y la costa la convierte en una ubicación privilegiada que conecta ambos ecosistemas. El valle, atravesado por el río Nonaya, afluente del río Narcea, río salmonero por excelencia de Asturias y de España, está salpicado de verdes prados de pasto, salpicados de bosques de robles, castaños, abedules o álamos. Es una localidad plenamente agrícola y ganadera afectada por el clima atlántico que le dota de inviernos templados y veranos suaves.

La casa se asienta sobre una extensa parcela de 31.537 m2, orientada al sur y se configura como un espléndido caserío rural típico de la zona centro-occidental de Asturias, al que hay que añadir una casona en estado de ruina ubicada en el centro de la finca.
El estado de la casa en general es bueno, con reformas parciales ya realizadas y donde se pueden realizar acondicionamientos específicos. La estructura de la casa es muy sólida y el tejado está en buen estado.

Se compone de cuatro plantas. Entrando por la puerta principal accedemos a un rellano que comunica con un almacén, un hermoso llagar y una habitación- trastero. Desde el rellano y ascendiendo por unas escaleras, llegamos a una amplia cocina con salida a una terraza que comunica con la parte oeste de la parcela.

Si seguimos subiendo a la segunda planta nos encontramos con una acogedora sala de estar con una extensa terraza orientada al norte que conecta con la parcela. Seguimos hacia la zona oeste de la casa y entraos en un amplio y precioso salón comedor que hace también la función de distribuidor, dando paso a dos habitaciones, una orientada al norte y otra orientada al sur. Si salimos del salón comedor nos encontramos con un pasillo desde el que se accede a otra habitación muy luminosa orientada al sur y a otro gran salón orientado al este y al sur, también muy soleado y que nos da entrada a un amplio baño.

Volviendo sobre nuestros pasos nos situamos en la escalera y ascendemos a una preciosa y luminosa habitación matrimonial, orientada al sur.

En esta misma planta podemos acceder a la zona de las buhardillas, compuesta por amplias dependencias donde poder almacenar multitud de enseres o habilitarlas como zona de estar.

Se trata en resumen, de una excelente y amplia propiedad con infinitas posibilidades, en una magnífica ubicación en Asturias y, además con una gran parcela de terreno que nos permite disfrutar al aire libre del sol, trabajar la tierra, gozar de un jardín o incluso un bosque, y divertirse con suculentas pitanzas al aire libre en buena compañía.

traducir

Trovimap ID: 494046-36655371
Ref. Agencia: EXP06252

Características

Tipo

Planta

Planta baja

Año de construcción

-

Certificado energético

Otros

Trastero

Popularidad

Última actualización

Días en el mercado

Visitas

-

Compara y solicita la mejor hipoteca

¿Cual es el valor de tu inmueble?

Escribe tu dirección. Obtén al instante tu valoración GRATUITA

Visita otras poblaciones