Compra Casa en Calle Nieves, 27, Caso

Casa asturiana en Nieves, Caso, Asturias

132 m²
4
1
439 €/m²

Descripción

¡Tus recuerdos en el campo te esperan! ¡Vive en el campo rodeado de bosques, prados y montañas!

La propiedad que te ofrecemos es una estupenda casa asturiana situada en la mejor zona de un precioso pueblo de montaña, en Nieves, en el concejo de Caso, en un paraje sin igual, en el centro de la Asturias rural más auténtica. Un entorno maravilloso que cautiva al más escéptico.

Ubicado en la mejor zona del pueblo, permite disfrutar de unas excepcionales vistas del Parque Natural de Redes, declarado Parque Natural en 1996, y reconocido por la UNESCO como Reserva de la Biosfera en 2001 y situado en el concejo de Caso. Es un extraordinario espacio natural que se erige como una de las principales reservas naturales de Asturias y de España, al que se le añade una riqueza cultural y etnográfica sorprendente y genuina.

Su localización nos ofrece la posibilidad de realizar infinitas actividades en la Naturaleza y conocer lugares que son una referencia para los asturianos. Parajes como el puerto de Tarna, el lago Ubales, Brañagallones, el Tabayón del Mongayu, los embalses de Tanes y Sobrescobio, montañas como el Tiatordos, el Retriñón, el Canto del Oso, el Pico Torres y muchas más…, permiten disfrutar de un paseo, una excursión en BTT, un día de montaña para el recuerdo o, por ejemplo, sumergirte en la observación de la variada y rica flora y fauna que puebla el Parque en las diferentes estaciones del año, con ejemplos como el de la berrea o la recolección de setas en otoño.

El caserío, muy soleado y orientado al sur , nos ofrece unos evocadores atardeceres y se compone de una típica casa asturiana, un huerto, una cuadra con pajar y una cabaña. El estado de la casa necesita una reforma parcial, el estado del tejado es correcto como se puede apreciar en el vídeo adjunto.

La distribución de la casa empieza por el acceso a la vivienda desde una pequeña antojana que da paso a un salón distribuidor, desde donde se accede a una amplia cocina orientada al suroeste con cocina bilbaína o de carbón, una pequeña habitación orientada al sur y un acceso a la segunda planta a través de una buena escalera madera.

La planta segunda se nos presenta con un distribuidor que nos da acceso a la tercera planta, a la habitación principal, orientada al sur, al pasillo que nos comunica con una segunda habitación, con el baño con ventana y orientado al suroeste y con una pequeña dependencia o zona de estar con la misma orientación.

Subimos a la tercera planta y nos encontramos con una amplia estancia, diáfana y orientada al suroeste y ligeramente abuhardillada que nos ofrece unas vistas espectaculares del entorno. También da acceso a una tercera habitación, orientada al sur.

La propiedad también tiene aneja una cuadra y pajar que requiere una reforma integral, una amplia antojana que permite la maniobra de coches y/o furgonetas, y enfrente, un huerto de unos 200 m2 y pequeña cabaña.

Se trata, en resumen, de una propiedad muy singular debido a sus características y su ubicación. Una verdadera oportunidad para el que busca algo diferente y exclusivo.

Si encaja en lo que buscas no dudes en llamarnos, estaremos encantados de informarte.

traducir

Trovimap ID: 494046-36356403
Ref. Agencia: EXP13205

Características

Tipo

Planta

Planta baja

Año de construcción

-

Certificado energético

Popularidad

Última actualización

Días en el mercado

Visitas

-

Compara y solicita la mejor hipoteca

¿Cual es el valor de tu inmueble?

Escribe tu dirección. Obtén al instante tu valoración GRATUITA

Visita otras poblaciones