Compra Piso en Avenida Verge Dels Socors, Hostalric

Piso en Venta en Hostalric

87 m²
4
1
713 €/m²

Descripción

SE VENDE PLANTA BAJA EN HOSTALRIC DELANTE DE LA MURALLA!!!!
Consta de 3 habitaciones,1 baño, cocina y comedor, tiene un patio con lavadero detrás.
Hostalrich1?€? (en catalán y oficialmente Hostalric) es un municipio y localidad española de la provincia de Gerona, en Cataluña. Perteneciente a la comarca de la Selva, se ubica al oeste del río Tordera.
Historia
Agricultura de regadío, explotación forestal, ganadería, industria química, alimentaria y papelera. Hostalrich fue en la antigüedad zona de paso obligatorio en la ruta norte-sur, y el único paso natural entre Gerona y Barcelona. En unas prospecciones hechas en el cerro del castillo se encontraron restos del período íbero. En época romana pasaba por este lugar una bifurcación interior de la Vía Augusta. Se encontraron restos de esta vía cuando se construyó la carretera de San Hilario. La población de Hostalrich parece que tuvo su origen en un hostal documentado desde el siglo xi en el sitio llamado Onota, al pie del nominado camino de Francia (antigua vía romana). La primera referencia documental clara de Hostalrich es de 1106, y en ella Guerau Ponce, vizconde de Cabrera, juró fidelidad a Ramón Berenguer III de Barcelona. Las luchas feudales catalanas del final del siglo xii tuvieron eco en el castillo de Hostalrich debido al rebelde temperamento de su señor, Ponce III de Cabrera. Con el tiempo, los de Cabrera convirtieron la villa de Hostalrich en la capital administrativa de los extensos territorios de su vizcondado hasta la extinción de la señoría en el año 1836.
Hostalrich en una pintura de José Masriera
Durante la Guerra de la Independencia (1808-1814), Hostalrich tuvo un papel brillante dando soporte a la entrada de víveres durante el sitio de Gerona y entorpeciendo el paso de las tropas enemigas. Por eso les convenía a los franceses tomar la población. La población fue saqueada e incendiada el 7 de noviembre de 1809 por un ejército de 4000 hombres. Los franceses quemaron todo el pueblo, y sus habitantes tuvieron de refugiarse en pueblos vecinos. En enero de 1810 los franceses tomaron la población e iniciaron un largo asedio al castillo. Durante este tiempo, el coronel Estrada, recibió 4 comunicaciones incitándole a la rendición, pero todas fueron omitidas. El gobernante del castillo no cedía y sus tropas le eran fieles. Después de cuatro meses de asedio y más de 4000 bombas caídas sobre la fortaleza, la situación era cada vez más crítica. Empezaban a escasear los alimentos y de los 2000 combatientes, solo 1200 estaban en condiciones de coger las armas. El coronel Estrada decidió intentar salvarse abriéndose paso entre el enemigo y el 12 de mayo, toda la guarnición útil huyó de la fortaleza. A la mañana siguiente, el oficial que se quedó a cargo del castillo, lo entregó a los franceses.
En 1963 tanto el castillo como las murallas fueron declaradas Bien de Interés Nacional. La población de Hostalrich conserva casi en su totalidad uno de los conjuntos monumentales más notables de la época medieval catalana y está presidida por la imponente fortaleza militar de época moderna. El cuerpo de este rico patrimonio arquitectónico se materializa en emblemáticos y singulares elementos como la Torre de los Frailes, la Torre del Convento, el recinto amurallado, el Portal de Barcelona, la Cueva del Relliguer y la Fortaleza. El alma de este legado monumental se esconde entre sus piedras y deja entrever una valiosa memoria histórica: desde la capitalidad de Hostalrich sobre el extenso vizcondado de Cabrera durante toda la época medieval, pasando por las luchas feudales y guerras civiles hasta llegar a la Guerra de la Independencia.
Calle de la localidad en el siglo xxi
Existe la creencia entre las gentes del lugar de que el nombre proviene de un antiguo hostal muy famoso en el pueblo. Como en aquella época Hostalrich era parada casi obligatoria de los viajeros que iban a Barcelona desde Gerona o viceversa, el hostal hizo grandes cantidades de dinero y de ahí la terminación catalana "ric", que en español quiere decir rico.

traducir

Trovimap ID: 493994-36015302
Ref. Agencia: 302

Características

Tipo

Planta

-

Año de construcción

-

Certificado energético

-

Características interiores

  • Calefacción:
    Ninguno
  • Electrodomesticos:

    Secadora

Popularidad

Última actualización

Días en el mercado

Visitas

-

Compara y solicita la mejor hipoteca

¿Cual es el valor de tu inmueble?

Escribe tu dirección. Obtén al instante tu valoración GRATUITA

Visita otras poblaciones