Compra Casa en Camargo

Casa individual en Escobedo de Camargo con 1.250 m de terreno urbano

350 m²
4
1
1.028 €/m²

Descripción

Impresionante casa de piedra en Escobedo con terreno urbano de 1.205 m vallada con muro de piedra, la casa se puede reformar o tirar y hacer una nueva construcción dentro del terreno. Necesita reforma integral, tejado incluido. No disponemos de fotos del interior ya que esta para hacer entera.
Escobedo es una localidad del municipio español de Camargo, en Cantabria. Está situado en el sur del municipio, a 5,5 kilómetros de su capital, Muriedas, y a 55 metros de altitud, es la localidad más alejada del espacio urbano. Quizá por ello es la que tiene mayor vocación ganadera, a pesar del fuerte desarrollo de la construcción que está experimentando en los últimos años. En el año 2020 tenía una población empadronada de 1425 personas.

Escobedo atesora un patrimonio artístico y arqueológico de primer orden. Entre los yacimientos prehistóricos es de destacar la célebre Cueva de El Pendo, descubierta en 1878 por Marcelino Sanz de Sautuola que alberga uno de los yacimientos prehistóricos de mayor relevancia científica de la comunidad autónoma tras Altamira y el Castillo y así como una muestra de arte parietal paleolítico de primer orden. Fue declarada Bien de Interés Cultural en 1997.

traducir

Trovimap ID: 492646-36389988
Ref. Agencia: 4443

Características

Tipo

Planta

0

Año de construcción

1900

Certificado energético

-

Otros

Jardín

Popularidad

Última actualización

Días en el mercado

Visitas

-

Compara y solicita la mejor hipoteca

INMOBILIARIA ALFONSO.

Ver las propiedades de la agencia

¿Cual es el valor de tu inmueble?

Escribe tu dirección. Obtén al instante tu valoración GRATUITA

Visita otras poblaciones