Compra Casa en Calle Avda Pola Lena, Riosa

La manguca y el molín de Prunadiella

143 m²
4
1
699 €/m²

Descripción

La manguca y el molín de Prunadiella

Además de esta y otras propiedades, estamos en nuestra cuenta de Instagram @nordeste_realestate ofreciendo más contenido inmobiliario. No dejes de seguirnos y déjanos tus corazones!

A los pies de la sierra del Aramo y del conocido puerto del Angliru, L'Ará es la capital de uno de los más bellos concejos del Principado, como es Riosa. PAra nosotros es ya de sobra conocida la senda fluvial que separa los pueblos de L'Ará y Felguera, pero no por ello dejamos de recomendar uno de los paseos más potentes de naturaleza de la zona, donde respirar aire puro y en Otoño caminar entre cien mil colores de una de las estaciones más características de la región. Entre Felguera y L'Ará se encuentra Prunadiella, una pequeña localidad con supermercado, servicios, y una vecindad realmente armónica. Es tiempo de castañas, de sidra dulce, de Amagüestu, y de disfrutar del calor de los tuyos en una casa tan completa como la que hoy describimos.

Conjunto compuesto por:
- Casa de planta baja, primera y desván. Dos accesos independientes desde la calle. La planta baja cuenta con salón, comedor, aseo y cocina con despensa y cocina de carbón; en la planta primera se encuentran los cuatro dormitorios y un baño. Existe, además, un espacio bajocubierta sin distribuir. Se encuentra parcialmente reformada. La cubierta está en buen estado y ha sido reformada, así como los acabados interiores (suelos y paredes). 202 metros cuadrados más la zona de desván.

- Edificio destinado a Vivienda y Molino. La planta baja alberga la vivienda del molinero, que cuenta con un acceso a través de una galería, cocina, salón, aseo y dos dormitorios. La planta sótano cuenta con una carbonera, y el antiguo molino, con tres muelas de grano. La edificación data del año 1894. 69 metros cuadrados de vivienda y 74 metros cuadrados de molino.

- Edificación auxiliar de planta baja y desván, destinada a almacén. La cubierta de la edificación se encuentra reformada. Posibilidad de habilitar como vivienda. 82 metros cuadrados.

- Amplia parcela de más de 700 metros cuadrados: patio trasero, amplia zona verde con arboleda y vistas al río.
#ref:NRE0060

traducir

Trovimap ID: 491063-28040256
Ref. Agencia: NRE0060

Características

Tipo

Planta

-

Año de construcción

1894

Certificado energético

-

Popularidad

Última actualización

Días en el mercado

Visitas

-

Compara y solicita la mejor hipoteca

NORDESTE REAL ESTATE

Ver las propiedades de la agencia

¿Cual es el valor de tu inmueble?

Escribe tu dirección. Obtén al instante tu valoración GRATUITA

Visita otras poblaciones