Compra Casa en La Pera

Casa En venta en La Pera

570 m²
4
1
842 €/m²

Descripción

Se vende Gran Casa Señorial a Cuatro Vientos Restaurada en La Pera. Buena situación en el núcleo histórico, accesible en coche para residentes, de uno de los pueblos medievales más bonitos del Empordà, a sólo 30 minutos de Girona, la estación del AVE y el aeropuerto, a 5 minutos de la estación de Renfe de Flaçà, a una hora de Francia y a 20 minutos de las mejores playas de la Costa Brava. Amplía oferta turística, cultural y gastronómica, con muchas posibilidades de disfrutar de un magnífico entorno histórico y natural junto a las estribaciones de las Gavarres y de las numerosos rutas senderistas de sus frondosos bosques.

La casa ocupa toda una manzana del pueblo, sin tener vecinos adosados. Distribuye los espacios en planta baja y dos pisos. La casa, originalmente construida en el SXV y reformada en épocas sucesivas, cuenta con dos accesos, uno de ellos, el principal, que da paso a distintos espacios en planta baja que pueden ser destinados a diferentes usos. Salas con bóvedas y pavimentos de piedra natural, con mucho carácter. Acceso a la planta primera por dos escaleras, una de ellas, la original, de anchos escalones de piedra monolítica, da paso a una gran sala con bóveda de aristas y puertas de cantería fechadas en el SXVII, que distribuye a dos dormitorios dobles con alcoba, gran cocina abovedadas con chimenea y horno de pan, sala de estar con chimenea, baño con ducha reformado y bonita terraza cubierta que conserva el antiguo aljibe/pozo. En planta segunda, encontramos otra gran sala distribuidora a doble altura que da paso a cuatro dormitorios dobles, dos terrazas cubiertazs con arquerías y dos descubiertas. Superficie aproximada total de 570m2 y 60 de terrazas.

Vivienda muy soleada y ventilada y con mucha luz directa. Muestra un marcado carácter rústico, con un aire señorial y elementos arquitectónicos originales como suelos cerámicos e hidráulicos, vigas de madera, puertas antiguas, etc. Varias posibilidades de redistribuir espacios. Magníficas vistas desde la planta segunda. Urbanísticamente la finca puede reconvertirse en dos viviendas independientes.

El pueblo es el núcleo de su municipio, que comprende también Púbol con su famoso castillo museo de Dalí y el encantador enclave románico de Pedrinyà. Está excelentemente comunicado y cuenta con tienda de comestibles, escuela infantil y primaria, transporte escolar, consultorio médico a días fijos, iglesia parroquial, zona deportiva, bar restaurante, casas de turismo rural, punto verde itinerante, varias zonas de aparcamiento municipal y gasolinera y transporte público a 1km.

traducir

Trovimap ID: 486516-30431665
Ref. Agencia: 3151

Características

Tipo

Planta

-

Año de construcción

-

Certificado energético

Otros

Trastero

Popularidad

Última actualización

Días en el mercado

Visitas

-

Compara y solicita la mejor hipoteca

¿Cual es el valor de tu inmueble?

Escribe tu dirección. Obtén al instante tu valoración GRATUITA

Visita otras poblaciones