Compra Casa en Magacela

Casa En venta en Magacela

193 m²
4
1
466 €/m²

Descripción

A 15 kilómetros de la localidad de Don Benito (15 minutos en coche) se encuentra la población de Magacela, en la que encontramos esta bonita casa, testamento arquitectónico de diversas épocas y restaurada conservando su encanto histórico.
Ubicada en el centro de la localidad, se asienta sobre un solar de 193 m2 con fachada a dos calles de once y doce metros respectivamente.
En cuanto a la distribución de la misma y accediendo desde su entrada principal, tenemos el vestíbulo y pasillo que nos conduce al interior de la vivienda, transitando en sus dos primeras naves por los dormitorios. En total tres dormitorios y un vestidor ocupando el espacio de lo que sería el cuarto dormitorio. Podemos distinguir tanto bóvedas de crucería como de bandeja dependiendo de la ubicación de las mismas. Tras la zona de noche pasamos al salón, dejando al lado en el pasillo una pequeña alacena. El salón conserva una chimenea antigua de grandes dimensiones si bien el tiro está cerrado. Calefactado con estufa de hierro fundido cuenta también con aire acondicionado (que casi no le hace falta). A un lado del salón cuarto de baño con bañera. Al otro, cocina amueblada de obra con chimenea. En la parte trasera de la casa (o delantera según por donde entremos), patio empedrado a dos niveles, con diversas dependencias (zaguán, bodega, leñero,...) y terraza en la parte superior.
Cualquier aspecto de la casa es de interés artístico por sí mismo (porterías, carpinterías exteriores, rollo en parte del solado del pasillo, resto de la solería, etc.). Otros detalles a tener en cuenta y que podemos vislumbrar es la piedra natural en el interior donde se asienta la vivienda, a la vista en algunas zonas, la cerrajería de sus ventanas o las ya mencionadas bóvedas, algunas de ellas sin lucir o pintar).
Arriba el doblado, con acceso desde el pasillo.
Saneamiento y electricidad nuevos.
Casa restaurada de estilo rústico con interesante entorno natural y cultural.
Abstenerse curiosos. Precio no negociable.

traducir

Trovimap ID: 485256-29188012
Ref. Agencia: 18435

Características

Tipo

Planta

-

Año de construcción

-

Certificado energético

Características interiores

  • Sistema de refrigeración:
    Aire Acondicionado
  • Calefacción:
    Desconocido

Otros

Trastero

Popularidad

Última actualización

Días en el mercado

Visitas

-

Compara y solicita la mejor hipoteca

¿Cual es el valor de tu inmueble?

Escribe tu dirección. Obtén al instante tu valoración GRATUITA

Visita otras poblaciones