Compra Casa en Lg Vilar De Sarria. 27619, Sarria (lugo), Sarria

Casa En venta en Lg Vilar De Sarria. 27619, Sarria (lugo), Sarria

323 m²
4
1
1.455 €/m²

Descripción


O Muiño Sarria: Un viaje en el tiempo a orillas del río, descúbrete en la magia de un molino restaurado como casa del siglo XIX.
O Muiño Sarria es una propiedad singular que te invita a vivir una experiencia única en un entorno de ensueño. Ubicada a orillas del río Sarria, a solo 12 minutos a pie del centro de la villa (a unos 693 metros) la población más importante del Camino Francés a Santiago de Compostela con gran afluencia de Peregrinos, a una hora en coche también se encuentran lugares singulares y emblemáticos de Galicia como las montañas de Os Ancares, A Serra do Courel, A Ribeira Sacra y la costa de Lugo, esta propiedad te ofrece la oportunidad de disfrutar de la tranquilidad de la naturaleza sin renunciar a la comodidad de tener todos los servicios a tu alcance.
La propiedad se compone de un molino-vivienda de piedra construido en 1874 y excelentemente rehabilitado de 320 m2, un edificio de piedra de interior diáfano de 80 m2, y una frondosa finca de casi 6.000 m2 (catalogada como zona verde protegida, lo cual no se puede realizar ninguna construcción a su alrededor).
El molino, distribuido en tres alturas, conserva todo el encanto de la época con sus moas en perfecto estado de funcionamiento, su lareira tradicional y su buhardilla llena de luz. La rehabilitación se ha realizado respetando la tradición .
La finca, bordeada por el río Sarria, te ofrece un remanso de paz con su aira enlosada, su puente, su presa y su cruceiro catalogado como bien protegido. Un lugar perfecto para disfrutar del aire libre y de la belleza natural del entorno.
En la planta baja nos encontramos con; hall-recibidor,cocina-salón con horno de leña, lareira y molino. En la primera planta nos encontramos con; Hall, 2 habitaciones, cuarto de baño y salida a corredor exterior y en la segunda planta nos encontramos con; con un espectacular salón de unos 60 m2 con chimenea.
La propiedad dispone de electricidad, agua detraída propia del río y fosa séptica.
En el precio van incluido el mobiliario.
O Muiño Sarria es ideal para:
Amantes de la historia y la arquitectura
Familias que buscan un espacio único y con encanto
Personas que buscan un lugar tranquilo para desconectar
Emprendedores que buscan desarrollar un negocio con encanto o empresas consolidadas, con varias posibles propuestas que se explicarían insitu aquellos posibles interesados y que supondrían importantes ingresos económicos.
No pierdas la oportunidad de convertirte en el guardián de este tesoro histórico. ¡Contacta con nosotros para concertar una visita!

traducir

Trovimap ID: 483630-36859276
Ref. Agencia: 157

Características

Tipo

Planta

-

Año de construcción

1874

Certificado energético

-

Popularidad

Última actualización

Días en el mercado

Visitas

-

Compara y solicita la mejor hipoteca

¿Cual es el valor de tu inmueble?

Escribe tu dirección. Obtén al instante tu valoración GRATUITA

Visita otras poblaciones