Chalet con piscina en Aldán, cercano a las playas de Menduiña y Francón, diseñado por el famoso arquitecto Cesar Portela, premio nacional de arquitectura.
Un chalet integrado en el paisaje, combinando bonitas contras de madera, con una limpia fachada en blanco, con uso estético de la piedra gallega.
Cuando una obra se hace con gusto y armonía se percibe al momento, es un chalet que destaca en ese sentido. También en el uso de la luz y los espacios en el interio, como es habitual en las obras de este famoso arquitecto.
Orientado al sur y situado en una zona de increíble tranquilidad, al entrar en la finca, aparcas y encuentras una piscina rodeada de césped y un pequeño parque infantil al otro lado. Desde el principio parece una vivienda pensada para disfrutar en familia.
A lo lejos, por encima de la casa, ves el mar de la ría de Aldán, se escuchan pájaros, un ambiente relajante y tranquilo.
Antes de entrar en la vivienda ves una pérgola acristalada con una gran mesa de madera, frente al pozo y la piscina, con un horno y asador cercano, un espacio muy agradable, cálido incluso en invierno gracias al sol, que recorre la finca durante todo el día. Un espacio donde disfrutar con tu familia y amigos.
La planta principal de la vivienda tiene la ventaja de estar a la altura del terreno de acceso, al estilo de las casas de una planta, muy solicitadas, muy cómodas. Sólo hay un pequeño tramo de tres escalones que podría convertirse en rampa para una accesibilidad total.
Bajando por el lateral derecho se accede a la segunda planta independiente de este chalet.
La entrada habitual es a través de la cocina, amplia, con mucha luz gracias a su orientación Sur. Ante la puerta de la cocina te recibe un porche cubierto súper agradable y tranquilo.
La cocina está completa con electrodomésticos y dispone de una gran cocina de butano con sistema de seguridad
Una segunda entrada accede a una sala soleada, que era inicialmente una habitación más pequeña. Un espacio muy agradable gracias a estar abierto a la finca y recibir mucho sol sobre todo de mañana. La vivienda se diseñó con una gran pared de carga central, con lo que las modificaciones se limitan a las paredes secundarias.
Otro espacio señalado de esta vivienda es el gran salón comedor con vistas al mar y chimenea, donde disfrutar tanto en verano como en invierno. Al conocerlo imaginé un día de invierno ante la chimenea encendida con el mar de Aldán al fondo. Una imagen in
Escribe tu dirección. Obtén al instante tu valoración GRATUITA