Compra Casa en Castropol

Casona señorial en el centro histórico Castropol

592 m²
4
1
609 €/m²

Descripción

Engel & Völkers les presenta, en exclusiva, esta señorial Casona con mirador, situada frente al parque Vicente Loriente en pleno centro del casco histórico de Castropol.
Se trata de una propiedad de gran valor histórico, perteneciente desde hace muchos años a la misma familia. Como curiosidad, la casona albergó a las tropas francesas durante su ocupación en 1811.
Una vivienda singular para restaurar y dar una nueva vida a todos los detalles antiguos que conserva como son los elementos arquitectónicos del siglo XVIII y XIX reflejados en suelos, techos y decoración.
Consta de tres plantas: en la planta baja nos encontramos con dos estancias, una dedicada antiguamente a alojar peregrinos del camino de Santiago y la otra a un despacho de consulta profesional del propietario. Desde el recibidor accedemos a la cocina, sala comedor y escalera con salida a un patio con pozo de agua y lavadero. La primera planta está formada por un gran salón con bonitas vistas al parque, habitación anexa y corredor asturiano; cinco dormitorios y dos baños. La segunda planta, consta de un segundo salón con acceso al mirador y otra habitación.
La propiedad dispone de una parcela edificable anexa con venta independiente.
La casona es ideal para segunda residencia vacacional de una gran familia o uso hotelero – restaurante temático de cocina de autor, albergue de peregrinos o para apartamentos vacacionales.
Castropol es uno de lospueblos marineroscon más encanto de Asturias en la frontera con Galicia, rodeado por la ría del Eo, con casas pintadas de blanco y palacios de gran porte. Frente a la propiedad nos encontramos con el bonito parque de Vicente Loriente liderado por el Casino, con su quiosco de música y la antigua capilla medieval.

Castropol es un pueblo tranquilo con todo tipo de servicios básicos para el día a día y de hostelería, donde poder disfrutar de los encantos de la ría del Eo y de las deliciosas ostras que allí se cultivan. Desde el alto de la Mirandilla, liderado por la iglesia, ofrece vistas espectaculares del atardecer y de los barcos de vela latina navegando por la Ría del Eo. La ría es muy adecuada para la práctica de deportes naúticos por sus aguas tranquilas y sus pequeñas playas con encanto.

El pueblo ofrece una senda peatonal alrededor de la costa ideal para hacer bici, paseos y observación de aves. Ente sus lugares más significativos destacan la cercana playa de Penarronda para hacersurf con su arena fina la convierten en unrincón muy apetecibledonde pasar una tarde relajada con un buen libro.

LaCascada del Cioyo, también en Castropol con una senda envuelta en un refrescante bosque de robles para llegar a un salto de agua perfecta para darse un baño.

Otros lugares a tan sólo media hora muy interesantes son los Oscos y , en Galicia, la famosa Playa de las Catedrales o el bonito pueblo pesquero de Rimlo. Castropol se encuentra a tan solo 55 minutos del aeropuerto de Asturias y a menos de hora y media de Oviedo.

traducir

Trovimap ID: 481644-33927030
Ref. Agencia: I-00WH7H-W-02PYZL

Características

Tipo

Planta

-

Año de construcción

1800

Certificado energético

-

Otros

Trastero

Popularidad

Última actualización

Días en el mercado

Visitas

-

Compara y solicita la mejor hipoteca

ENGEL & VÖLKERS ASTURIAS

Ver las propiedades de la agencia

¿Cual es el valor de tu inmueble?

Escribe tu dirección. Obtén al instante tu valoración GRATUITA

Visita otras poblaciones