Compra Casa en Calle Marques St Cruz, Castropol

Palacete con encanto centro histórico Castropol

960 m²
4
1
708 €/m²

Descripción

Engel & Völkers tiene el placer de presentarle en exclusiva, este magnífico palacete de inspiración ecléctico modernista situado en pleno casco histórico de Castropol, conocido como La Casa Grande. Se trata de un edificio, de gran valor histórico, catalogado como Bien de Interés Cultural construido en 1890 por su primer propietario D. Ricardo López; fue diseñado por el ilustre arquitecto Juan Miguel de la Guardia responsable de proyectos como los palacios de la Magdalena y de la Lila, entre otros en Oviedo. La vivienda está conservada arquitectónicamente como lo estaría recién construida en 1890, con elementos decorativos, su mobiliario, paredes y techos pintados con escenas de paisajes asturianos.

La casa consta de cuatro plantas en su edificio principal de 230 m² cada una; un amplio sótano, planta principal dedicada a comedor, despacho, sala de estar, sala de juegos y galería, primera planta dedicada a habitaciones con espaciosa galería y segunda planta dedicada a las habitaciones de servicio con una gran terraza con bonitas vistas a las montañas y a la ría del Eo. En la planta baja consta de otro edificio anexo, cuyo tejado ha sido reformado al igual que el resto vivienda dedicado a cocina con una superficie aproximada de 40m². La superficie construida por tanto asciende a 960 m² aproximadamente. En el exterior tiene un bonito jardín delantero original de su época, zona anexa para garaje, un lavadero y en la parte trasera un jardín con dos palmeras de gran porte de 924m2 con edificabilidad para otra vivienda.

El palacete es ideal para una segunda residencia vacacional o uso hotelero – restaurante temático o apartamentos turísticos. Posibilidad de ampliar propiedad con parcela edificable de 1200 m².
Castropol es uno de los pueblos marineros con más encanto de Asturias en la frontera con Galicia, rodeado por la ría del Eo, con casas pintadas de blanco y palacios de gran porte. A tan sólo 50 metros de la propiedad nos encontramos con el bonito parque Vicente Loriente liderado por el ecléctico Casino-Teatro, obra también del mismo arquitecto de la propiedad Miguel de La Guardia, con su quiosco de música, el monumento al navegante Fernando Villamil y la antigua capilla medieval Santa María del Campo.

Castropol es un pueblo tranquilo con todo tipo de servicios básicos para el día a día y de hostelería donde poder disfrutar de los encantos de la ría del Eo y de las deliciosas ostras que allí se cultivan. Desde el alto de la Mirandilla, liderado por la iglesia, ofrece vistas espectaculares del atardecer y de los barcos de vela latina navegando por la Ría del Eo. La ría es muy adecuada para la práctica de deportes naúticos por sus aguas tranquilas y sus pequeñas playas con encanto.

El pueblo ofrece una senda peatonal alrededor de la costa ideal para hacer bici, paseos y observación de aves. Ente sus lugares más significativos destacan la cercana playa de Penarronda  para hacer surf con su arena fina la convierten en un rincón muy apetecible donde pasar una tarde relajada con un buen libro.

Otros lugares a tan sólo media hora muy interesantes son los Oscos y , en Galicia, la famosa Playa de las Catedrales o el bonito pueblo pesquero de Rinlo. Castropol se encuentra a tan solo 55 minutos del aeropuerto de Asturias y a menos de hora y media de Oviedo.

traducir

Trovimap ID: 481644-32074262
Ref. Agencia: I-00VO5H-W-02OBQ9

Características

Tipo

Planta

-

Año de construcción

1890

Certificado energético

-

Otros

Trastero

Popularidad

Última actualización

Días en el mercado

Visitas

-

Compara y solicita la mejor hipoteca

ENGEL & VÖLKERS ASTURIAS

Ver las propiedades de la agencia

¿Cual es el valor de tu inmueble?

Escribe tu dirección. Obtén al instante tu valoración GRATUITA

Visita otras poblaciones