Compra Casa en Lugo

ESPECTACULAR CASA CON PISCINA EN FINCA DE 9.000 m2 EN LUGO

431 m²
4
1
916 €/m²

Descripción

MAGNÍFICA propiedad en Calde de unos 9.400 metros cuadrados y a tan solo 5 minutos de la ciudad de Lugo, totalmente cerrada y el frente principal de dicho cierre es un precioso muro de piedra rematado con una reja de hierro forjado. El conjunto está constituido por una vivienda de piedra totalmente restaurada y de ella cabría destacar el porche acristalado Garaje con capacidad para dos coches, despensa, zona de lavandería y altillo. Piscina cubierta, robot limpia fondos, agua salina y el mecanismo de la depuración renovado recientemente. Lavadero ornamental, igual que los lavaderos tradicionales. Hórreo de principios de 1800. Leñero, taller e invernadero.
La casa de piedra tiene una superficie total construida de doscientos treinta y nueve metros cuadrados, la vivienda está compuesta de planta baja y alta. En cuanto traspasamos la puerta de entrada nos damos cuenta que estamos en un lugar especial, las vigas centenarias y la arcada de cantería nos dan la bienvenida. La sala de la chimenea para descansar al calor de la lumbre una tarde de invierno. Un salón más formal para charlar o ver una película. En la cocina destaca su amplitud, así como los armarios de madera de Aliso y procedentes de Italia, todos los electrodomésticos son nuevos. Desde la cocina se accede al espléndido porche, totalmente acristalado, vigas centenarias, dos puertas dan salida a diferentes zonas del jardín. En esta planta baja también hay un amplio dormitorio y un baño con ventana y ducha a nivel de suelo. La planta alta, a la que se accede por unas escaleras de castaño, está distribuida en una zona dedicada a despacho, un vestidor que nos lleva a dos amplios y luminosos dormitorios con vistas al jardín y al entorno, un luminoso y completo baño y otro vestidor que comunica con otro dormitorio de dimensiones considerables y que al ser abuhardillado le confiere un carácter especial y unas vistas espléndidas.
El jardín se encuentra separado del resto de la finca por un cierre vegetal, aparte de los Rododendros, los rosales o la Glicinia, cabe destacar dos Arces procedentes de Canadá o un Alcornoque. En la finca encontramos una zona dedicada a frutales, perales, diferentes clases de manzanos o ciruelos, otra zona dedicada a castaños aún pequeños y otra a nogales. Para los amantes de la Naturaleza, la vida tranquila, los espacios naturales o cultivar tu propio huerto y recoger manzanas o nueces en otoño, sin duda esta es vuestra casa.
La propiedad tiene agua de traída vecinal y pozo propio autorizado para usos domésticos, recreativos o de riego por la Confederación Hidrográfica del Norte (Ministerio de Medio Ambiente), así como fosa séptica de 4000 litros equipo de depuración SOTRALENTZ fabricados con polietileno de alta densidad y alto peso molecular y autorizada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Cuenta también con internet por fibra, alarma y calefacción y agua caliente mediante caldera individual de gasoil eficiente prácticamente nueva. Tanto la puerta de entrada al jardín como la del garaje son con mando a distancia.
Algo a tener muy en cuenta es la inmejorable situación de esta propiedad, ésta se encuentra, a cinco minutos de la ciudad de Lugo, a cuarenta y cinco minutos del Aeropuerto Internacional de Santiago de Compostela, a una hora de la ciudad de A Coruña y su Aeropuerto y a menos de una hora de la estación de tren de Ourense y el AVE.

traducir

Trovimap ID: 480029-36716841
Ref. Agencia: Casa en Penelas-Calde

Características

Tipo

Planta

0

Año de construcción

-

Certificado energético

-

Características interiores

  • Calefacción:
    Otro

Equipamiento

  • Tipo de piscina:
    Piscina

Otros

Amueblado
Jardín

Popularidad

Última actualización

Días en el mercado

Visitas

-

Compara y solicita la mejor hipoteca

¿Cual es el valor de tu inmueble?

Escribe tu dirección. Obtén al instante tu valoración GRATUITA

Visita otras poblaciones