Compra Casa en Santa Ana, 32, Vitigudino

Casa En venta en Santa Ana, 32, Vitigudino

974 m²
4
1
410 €/m²

Descripción

BM - Magnífica casa-palacio en el casco urbano de Vitigudino (Salamanca), de 974 metros cuadrados de superficie.

Su construcción data de 1.910, siendo su arquitectura de estilo portugués, está construida completamente en piedra de cantería.

Se accede a la propiedad, por una preciosa escalinata de piedra, que divide en dos partes el jardín de la entrada, en el que se hallan dos palmeras de gran altura.

La propiedad está en el centro de un precioso jardín, perimetrado con un muro de piedra y rematado de una verja de hierro fundido. Parte del jardín está enlosado en piedra, y el resto está destinado a cultivo de plantas y huerto.

El inmueble fue objeto de una rehabilitación y consolidación de estructuras en el año 1.989, estando en perfecto estado de conservación.

La planta principal o planta noble consta de de dos áreas, una de las cuáles está completamente restaurada, dónde se halla un recibidor, un pasillo distribuidor, un gran salón con 7 ventanales, en el que se encuentran dos extraordinarias vidrieras de MAUMEJEAN, artesano autor de la cúpula de Cristal del Hotel Palace de Madrid.
En la misma área se encuentra un dormitorio y baño en suite, otros dos dormitorios y una cocina comedor.

En la otra parte se halla un gran espacio diáfano con otras siete ventanas, pendiente de ser redistribuido.

Del recibidor parte una escalera que da acceso a la parte inferior de la vivienda, donde se halla una cocina, con office, un dormitorio y un aseo, y salida de acceso al jardín de la parte trasera de la vivienda.

En la zona del jardín trasero se hallan diversas dependencias, dedicadas almacén, cuadra de cabellos, y guardamuebles.

La planta superior bajo cubierta, está completamente diáfana, sin distribución de espacio, con ventanas, lucernarios y puertas por las que se accede a las terrazas del edificio, además de dos magníficos lucernarios que están sobre la cubierta.

La propiedad tiene grandes posibilidades tanto para servir de residencia, como para dedicarla a alojamiento con encanto, dado el carácter histórico del inmueble.

traducir

Trovimap ID: 469003-29031016
Ref. Agencia: 3436-06415

Características

Tipo

Planta

-

Año de construcción

-

Certificado energético

-

Equipamiento

  • Tipo de parking:
    Parking Descubierto

Otros

Terraza
Balcon

Popularidad

Última actualización

Días en el mercado

Visitas

-

Compara y solicita la mejor hipoteca

¿Cual es el valor de tu inmueble?

Escribe tu dirección. Obtén al instante tu valoración GRATUITA

Visita otras poblaciones