Compra Casa en Crta De Bañeres, Biar, Alicante, Biar

Espectacular masía y hotel en plena naturaleza.

987 m²
4
1
760 €/m²

Descripción

Imagínate poder vivir y gestionar un hotel rural en funcionamiento en un paraje natural.

Situada a 4 kilómetros de Biar, provincia de Alicante, en plena naturaleza frente al valle de Benejama, poblado de almendros y olivos, al pie del pinar de la sierra Fontanella y junto a un manantial.

Esta preciosa masía totalmente restaurada que funciona actualmente como hotel rural desde hace más de 16 años, con 9 habitaciones dobles, una de ellas en edificación independiente.
Existe una décima habitación independiente con planta baja y primera planta, con carpintería hecha, pero sin instalaciones interiores. (Posibilidad de ampliar número de habitaciones hasta 10 o 14).

Se ha preservado el carácter original, conservando la estructura primitiva de vigas de madera, paredes de piedra, colocando suelos de barro o de tarima, pero ofreciendo, al mismo tiempo, las comodidades de un hotel moderno, colores cálidos y acogedores, grandes ventanales que dejan entrar la luz y el verdor de la naturaleza que rodea la casa.
Cada rincón del hotel rural ha sido diseñado para disfrutar del descanso, de la tranquilidad, del tiempo de silencio, de la luz y de la naturaleza.
Buena calefacción en invierno, aire acondicionado en verano, 4 acogedores salones repartidos en las diferentes plantas, un jardín interior y otro exterior en un terreno de más de 6.500 m2, con piscina de 6m x 12m.

A 30 minutos en coche de Alicante, se halla este lugar del interior de la provincia, de bonitos valles y montañas, aún por descubrir para los amantes del senderismo, de la escalada, de los paseos en bicicleta o a caballo, de los deportes de multiaventura y también para aquellos que se sienten atraídos por pueblos llenos de historia, como Biar, Bocairente, etc

Zona muy bien comunicada por la carretera AP7, a 30 minutos en coche de Alicante, de sus playas y aeropuerto, a 6 minutos de Villena (población de 35.000 habitantes), a 20 minutos de la estación AVE de Villena , a 3 minutos de Biar. A 90 minutos de Valencia, a 60 minutos de Murcia y a 75 minutos de Albacete.

El edificio principal consta de planta baja, primera y segunda planta.
En la planta baja se encuentra la recepción, aseos públicos, zona de cuartos de cocina industrial, lavadero, neveras, el comedor/restaurante, el salón con horno de leña antiguo que funciona perfectamente y estufa sueca, amplio salón biblioteca con salida directa al jardín de 87 m2, (era antigua bodega y se usa ahora como sala multifuncional), salón de estar de techos altos y paredes de piedra con estufa chimenea de 40 m2.

En las plantas superiores, se encuentran ocho habitaciones dobles con sus respectivos baños. Una de las habitaciones tiene terraza propia y otras dos tienen una ventana balcón. Todas ellas miden entre 13,5 m2 (la más pequeña) y 18m2, (excluidos los baños) y casi todas son abuhardilladas, unas de techos más altos, otras más bajos.

La decoración varía de una habitación a otra. Dos de las habitaciones cuentan con una tercera cama en altillo.
En la primera planta hay un salón de estar y una gran terraza para uso público, así como un espacio vivienda de 100 metros cuadrados (con dormitorios, cocina y dos baños) que se puede destinar a vivienda, puede servir para ampliar el número de habitaciones o crear nuevas zonas comunes
En la segunda planta hay un salón biblioteca ámplio, de techos altos y gran ventanal que es también de uso público.

En edificación independiente dentro del mismo recinto hay una novena habitación doble con baño, buhardilla y sofá-cama, que es la más amplia del hotel con 21m2.
Otra construcción de dos plantas: se puede destinar a apartamento para huéspedes o darle otro uso, dispone de dos tipos de sistemas de calefacción: gas propano y caldera de biomasa (huesos de aceituna/pellet).

Un lugar para cambiar tu forma de vida en plena naturaleza.

traducir

Trovimap ID: 467885-33068458
Ref. Agencia: AM-15089

Características

Tipo

Planta

-

Año de construcción

-

Certificado energético

Popularidad

Última actualización

Días en el mercado

Visitas

-

Compara y solicita la mejor hipoteca

Ba Properties - Gestión global inmobiliaria

Ver las propiedades de la agencia

¿Cual es el valor de tu inmueble?

Escribe tu dirección. Obtén al instante tu valoración GRATUITA

Visita otras poblaciones