El Cortijo del Aire, en Cortijo Grande, es sin duda una propiedad espectacular. Ubicado al filo del barranco sobre el río Aguas, esta enorme villa con 638 m² de construcción sobre 7.000 m² de parcela se encuentra en un enclave natural único, elevada sobre el río Aguas, y con una visión periférica de las montañas y pueblos cercanos, con Sierra Cabrera, Mojácar y Bédar de fondo.
El terreno recoge diferentes edificaciones, una vez dentro del perímetro, a nuestra izquierda tenemos una construcción dedicada a garajes y almacenes de más de 120 m², con alguna parte semiabierta, ideal también como establo.
A continuación, frente a la plaza central exterior, tenemos una nueva edificación destinada a almacenamiento, de cerca de 100 m². Y ya en la parte derecha tenemos una privada área de piscina colindante a la cocina y el amplio salón comedor, totalmente separado del edificio principal donde se encuentran los salones, dormitorios y resto de estancias principales.
El cortijo del Aire data originariamente del año 1.730, y su propietario actual lo reconstruyó totalmente en 1.978, adaptándolo a vivienda unifamiliar, algo que se percibe en todos los rincones. En el exterior encontramos un tatami, zona de juegos, espacio para cine de verano, perrera, pozo. amplios jardines, plaza, áreas de descanso...y en el interior del edificio principal tenemos las diferentes habitaciones y dormitorios, salas de estar, oficina, estudio de pintura...todo ello manteniendo la esencia original de cortijo tradicional, con detalles como vigas de madera en el techo, azulejos andaluces...y detalles excepcionales como partes estructurales de un antiguo palacio de Murcia integradas en el interior de la vivienda.
El potencial es enorme, como vivienda familiar es fácil imaginar la experiencia única que ofrece el cortijo del Aire, y enfocado a negocio turístico, se ajusta perfectamente a la características requeridas para alojamientos rurales, ecoturismo o centros de retiro.
Cortijo Grande se encuadra en la sierra de Cabrera, que se encuentra en la provincia de Almería entre los municipios de Turre y Mojácar. La altitudes máximas de esta sierra se aproximan a los 1.000 metros sobre el nivel del mar, como La Mezquita y Arráez, por lo que en ocasiones verá sus picos manchados de nieve.
En Sierra Cabrera se encuentran numerosas cortijadas como La Carrasca, Los Moralicos o La Adelfa, pero la mayoría de ellas se encuentran inhabitadas, tan sólo Cortijo Cabrera y Cortijo Grande mantienen su ritmo de vida gracias al turismo residencia.
El paisaje de Sierra Cabrera está marcado por su intensa gama de colores verdes, un auténtico regalo para la vista.
La mayor parte de la Sierra Cabrera se encuentra repleta de bancales y restos de acequias y viejas huertas, donde aún quedan restos de su pasado agrícola en forma de olivos, almendros, algarrobos, vides, granados e higueras, sin olvidar las típicas chumberas y las pitas ya adaptadas al ecosistema de Cabrera.
Su éxito es debido a la combinación de la tranquilidad, la belleza de la naturaleza en esta Sierra y su proximidad a Mojácar y la costa.
El precio señalado no incluye los impuestos y gastos derivados de la compraventa (ITP al tipo impositivo vigente, notaría, registro y gastos de gestoría).
Le recordamos que como consumidor tiene derecho a que se le informe y entregue la documentación informativa que corresponda, según el caso, en base a lo dispuesto en el Decreto 218/05 de 11 de Octubre que regula el Reglamento de Información al Consumidor en la compra-venta y arrendamiento de vivienda en Andalucía.
Escribe tu dirección. Obtén al instante tu valoración GRATUITA