Compra Casa en Laspaúles

Casa En venta en Laspaúles

180 m²
4
1
416 €/m²

Descripción

Casa de pueblo en venta Laspaúles Ribagorza Huesca
74.900 €

180 m² 4 hab.

Casa de pueblo de planta baja más dos alturas con bodega y despensa almacén, situada en Neril, una pequeña y pintoresca localidad situada a 4 kilómetros de Laspaúles, entre el valle de Benasque y el valle de Castanesa y a medio camino del municipio de Castejón de Sos y El Pont de Suert, centros comerciales y de servicios de referencia en toda la alta Ribagorza.
La casa es muy espaciosa con unas dimensiones de (180 m2), es un sólido edificio de piedra ubicado en el centro de la población, esquinera a dos calles, con puerta de entrada del que parten las escaleras de acceso a las plantas superiores, dispone de luz a tres caras. El edificio está totalmente renovado y en buen estado de mantenimiento. En la planta baja se ubica la bodega y almacén. La primera planta se distribuye con un amplio comedor con chimenea, salón y gran cocina individual, tres habitaciones, un baño completo y despensa. En la planta baja se accede a la antigua bodega; se trata de una amplia estancia, toda ella de piedra, con techo abovedado al estilo de las bodegas tradicionales de la zona y que conserva algunas de las antiguas barricas. La planta primera tiene 3 habitaciones, un baño completo un salón y amplia cocina. La planta bajo cubierta es un espacio diáfano con suelo de hormigón, cámara de aire usada tradicionalmente para climatizar la vivienda de los rigores del invierno y calurosos veranos. La carpintería exterior e interior de la casa es de madera, con ventanas y contraventanas. Los suelos de las plantas están renovados con pavimentos de baldosa cerámica. La casa, tiene luz a tres caras lo que la hace muy luminosa además de por su ubicación, (en unos de los pueblos más altos del pirineo de Huesca), con fantásticas vistas a un entorno natural privilegiado.
Neril situado sobre el puerto de 'Coll d´Espina', asentado sobre un tozal que divide los cauces del Isábena y el Baliera. Enfrente del acceso a Neril y junto a la N-260 está 'La piedra de los Tres Obispos', antiguo límite de la diócesis de Lérida, Seo de Urgel y Barbastro.
Neril es una de las localidades más altas del Pirineo Aragonés situandose a 1.502 metros de altura lo que le convierte en un espléndido mirador de los pueblos y valles de alrededor con vistas espectaculares de todo el valle.
La población, junto al valle de Castanesa, se halla junto a la N-260 (eje pirenaico) lo que le confiere una excelente accesibilidad, ubicándose en un lugar ideal para recorrer todo el Pirineo Aragonés, especialmente sus comarcas centrales y orientales. Se trata de una zona ideal para los amantes de la naturaleza y de los deportes en el medio natural, equidistante de espacios naturales de tanto interés cómo el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, El Parque Posets-Maladeta, Valle de Isábena, pistas de esquí de Cerler o el Parque de la Sierra y los Cañones de Guara. Para los aficionados al esquí, en un radio de una hora pueden encontrar la estación de esquí alpino de Cerler, o las de Bohí Taüll en las vertientes de la Vall de Boí en el Parque Nacional D'Aiguës Tortes, Los amantes del turismo cultural tienen en el caso medieval del Isábena uno de los conjuntos urbanos de mayor interés monumental de España, a pocos 10 kilómetros se ubica así mismo el Monasterio de Obarra, uno de los cenobios más importantes del medievo aragonés junto con la catedral de Isábena.
Características básicas
Casa de pueblo
180 m² construidos
4 habitaciones
Cocina
1 baños
Chimenea
Bodega
Trastero
Calefacción
Segunda mano/buen estado
Orientación sur este
Certificación energética: en trámite
#ref:CAS_7247

traducir

Trovimap ID: 461321-22955087
Ref. Agencia: CAS_7247

Características

Tipo

Planta

-

Año de construcción

-

Certificado energético

-

Popularidad

Última actualización

Días en el mercado

Visitas

-

Compara y solicita la mejor hipoteca

¿Cual es el valor de tu inmueble?

Escribe tu dirección. Obtén al instante tu valoración GRATUITA

Visita otras poblaciones