Compra Casa en Plaça Prat De La Riba, 2, Castellterçol

Novecentista

1.926 m²
4
1
410 €/m²

Descripción

Palacete de estilo novecentista construido a finales del siglo XIX en la plaza Prat de la Riba de Castellterçol. 1.926 m2 construidos en tres plantas. Con la fachada principal orientada a sur, dispone de mucho sol todo el año y unas buenas vistas sobre la parte baja del pueblo. El jardín de 300 m2 que dispone el edificio tiene unas bonitas vistas con el pueblo de Moià al fondo. Esta vista se mantendrá indefinidamente debido a la servidumbre de vistas del edificio de enfrente, que le impide construir a más altura de la actual.

En la planta baja encontramos un garaje, la entrada principal de los carruajes con la escalera de acceso a la planta noble, dos viviendas para los ´masovers´ y el servicio doméstico, los lavaderos, cuadras y corrales, un pozo de agua ...
La planta noble dispone del recibidor, un distribuidor que da acceso al jardín desde la cocina y el comedor, dos grandes salas, 10 dormitorios (dos de ellos en suite), la capilla y la sacristía, despensa y el jardín donde tienen salida varios dormitorios.
En la segunda planta hay varios grandes espacios que se utilizaban para tareas domésticas y como almacenes de alimentos y trasteros.

La planta noble del palacete está amueblada. Los muebles y las obras de arte no se consideran incluidas en el precio, pero pueden entrar en la negociación.

La ubicación donde se encuentra el inmueble es perfecto para darle un uso de alojamiento turístico, ya que la plaza Prat de la Riba, considerada de interés cultural e inscrita en el inventario del patrimonio arquitectónico de Cataluña, sólo tiene construida una de las bandas, ocupada por una serie de casas novecentistas que pertenecieron a familias acomodadas. Una de ellas es la casa natal del gran político Enric Prat de la Riba, ahora convertida en museo. Las vistas desde la plaza sobre los bosques que rodean el pueblo son muy bonitas.

El palacete fue propiedad del Sr. Ramon Albó y Martí, político, juez y abogado, diputado electo en 1923 por el distrito de Castellterçol.

INMUEBLE SINGULAR Y EXCLUSIVO.

Salón comedor con luz natural, lampara colgante, puertas transparentes, techo de vigas, suelo de baldosas, alfombra, suelo de madera. Habitación vacía con techo de vigas, suelo de baldosas. Habitación con luz natural, lampara colgante, suelo de baldosas. Lavabo con obra vista. Pasillo con techo de vigas, suelo de baldosas, alfombra. Exterior del edificio con puertas transparentes. Escaleras con suelo de madera, techo alto. Vistas a montaña con vistas a montaña

traducir

Trovimap ID: 440075-20921692
Ref. Agencia: C-1542

Características

Tipo

Planta

Año de construcción

1850

Certificado energético

Equipamiento

  • Tipo de piscina:
    Piscina

Otros

Trastero

Popularidad

Última actualización

Días en el mercado

Visitas

-

Compara y solicita la mejor hipoteca

¿Cual es el valor de tu inmueble?

Escribe tu dirección. Obtén al instante tu valoración GRATUITA

Visita otras poblaciones