Compra Casa en Rúa De Ourense, Santiago De Compostela, A Coruña, Santiago De Compostela

Casa / Chalet en venta en Santiago de Compostela de 646 m2

646 m²
4
1
3.406 €/m²

Descripción

Exclusivo inmueble en zona única e inmejorable.

Hablamos de un inmueble situado en el ensanche de Santiago de Compostela, próximo a la zona Monumental, formando parte del núcleo urbano más relevante en cuanto a dotación e infraestructuras de la ciudad. En plena Rosaleda destaca tanto por las características de su situación como por el aspecto que presenta y las amplias posibilidades de uso.

Esta joya fue construida por el ilustre gallego Domingo García Sabell y en su histórica biblioteca se fraguaron importantes decisiones y reuniones para la reconstrucción del Reino de Galicia.

Un inmueble que, aunque tiene una antigüedad superior a los 75 años el estado de su conservación es adecuado. Se compone de sótano, planta baja, planta principal y bajo cubierta repartidos en un total de aproximadamente 646m2 contando con hasta ocho dormitorios y tres baños.

Dispone de dos accesos exteriores, uno rodado, a un garaje ubicado en un semisótano, con capacidad para tres vehículos y; otro, peatonal, a través de un porche frontal que se une al vestíbulo, y por éste, a las dependencias de estar y comedor de la planta baja, dende además de los salones, encontramos la cocina y un aseo de cortesía.

En la planta semisótano, además del acceso al garaje, se ubican las demás dependencias complementarias de esta vivienda, tales como lavandería con zona de planchado, office, sala de caldera,leñera, bodega, sala de almacenaje/trastero, un dormitorio, y un cuarto de baño. En esta planta, cabe señalar, además, la existencia de un montaplatos que da servicio a tres plantas del inmueble.

Respecto a las plantas altas, primera y bajo cubierta, se destinan a dependencias habitacionales, destacando especialmente la calidad arquitectónica del espacio ocupado actualmente por una biblioteca que da frente al vial del inmueble. Entre las dos plantas, se disponen 7 dormitorios, articulados por distribuidor y pasos bien dimensionados, y tres cuartos de baño.

Se destaca la magnitud de los espacios, marcados por la sobriedad de una construcción noble, a través de la madera, el hierro, las lámparas y sobretodo la escalera principal, que articula un espacio a doble altura.

Todo ello está integrado con vistas y ventilación a través de las fachadas lateral y posterior, dotados de una jardinería de noble valor paisajístico.

En la parte posterior del inmueble, se añade un volumen independiente que está siendo utilizado para actividades artísticas, de restauración y de escultura. En su interior se dispone un espacio a doble altura y un cuarto de baño.

El entorno se corresponde con el principal foco dinamizador de Santiago, en cuanto a su proximidad a las principales arterias de comunicación de la capital gallega, el parlamento de Galicia y el Casco Histórico. Completamente dotado de todos los servicios urbanísticos al tratarse de una ciudad jardín.

Nuestro lema es la excelencia y trabajamos día a día para mantenerla. Hacemos la experiencia de compra o venta de un inmueble única para cada uno de nuestros clientes y propietarios. Bienvenidos a la singularidad, bienvenidos a Incor.

OFRECEMOS SOLUCIONES, NO PROMESAS
Encuentra más en http://www.inmueblescoruna.es

traducir

Trovimap ID: 432989-35791221
Ref. Agencia: E1349

Características

Tipo

Planta

-

Año de construcción

-

Certificado energético

Popularidad

Última actualización

Días en el mercado

Visitas

-

Compara y solicita la mejor hipoteca

Incor Inmuebles Coruña, S.L.

Ver las propiedades de la agencia

¿Cual es el valor de tu inmueble?

Escribe tu dirección. Obtén al instante tu valoración GRATUITA

Visita otras poblaciones