Alcarreña de Gestión presenta esta encantadora casa de pueblo; construida con piedra de la zona sierra norte de Guadalajara y teja negra, que refleja la belleza y tradición de la arquitectura local.
Ubicada en el pintoresco pueblo de Valverde de los Arroyos, en la zona de los denominados pueblos negros de Guadalajara; disfrutarás de un entorno tranquilo y auténtico, además de las fiestas patronales que son de interés turístico regional. Es el lugar perfecto para disfrutar de la cultura y la comunidad.
Las viviendas en Valverde solían tener dos plantas más la cámara o desván. En la planta baja solían estar las caballerías, el cuarto de las patatas y herramientas y quizá alguna habitación, estancias a las que se a accedía desde el portal.
La construcción de las casas en tiempos pasados y todavía en la actualidad, era una tarea comunitaria, asumida por todo el pueblo con generosidad, sobre todo el día que tocaba hacer el tejado.
Los elementos característicos de la arquitectura tradicional lo componen materiales propios de la tierra: piedra y pizarra. Esta vivienda conserva el encanto de construcción antigua, pero completamente reformada con materiales orientados a mejorar la solidez y habitabilidad, sin desmerecer el aspecto externo de la misma.
Distribuida en dos plantas, en la planta baja cuenta con dos dormitorios, salón con cocina amueblada y equipada y baño completo. Calefacción con estufa de pellet y agua caliente termo eléctrico.
El la planta alta cuenta con dos dormitorios muy amplios y acceso a bajo cubierta donde poder almacenar enseres.
La vivienda está en perfecto estado lista para entrar a vivir.
No dejes pasar la oportunidad de hacer de esta casa tu nuevo hogar o segunda residencia ¡Contáctame para más información y ven a descubrirlo!
Escribe tu dirección. Obtén al instante tu valoración GRATUITA