En la comunidad de Castilla y León, provincia de Soria, a 60 km y 25 a Almazán; 100 km a Guadalajara y 200 a Zaragoza.
Casa de pueblo rehabilitada casi en su totalidad en el 2.018, 194 m² construidos y unos 170 m² útiles, se distribuye de la siguiente manera:
Planta calle de 83 m², acceso desde puerta de seguridad a juego con las ventanas, 49 m² en salón con chimenea, una baño completo (para actualizar) y al fondo cocina americana totalmente amueblada y equipada, esta parte está bien reformada como verá en las fotos, acceso desde cocina a despensa amplia de 34 m². Debajo de escalera pequeño hueco trastero.
Planta primera 75 m², dos habitaciones actualmente, una sencilla y otra doble, otros 25 m² que se pueden habilitar para habitaciones y una parte con las tomas de agua y desagües para hacer otro baño.
Planta segunda o buhardilla de 36 m², para habilitar, diversos usos.
Fachada de piedra, está en perfectas condiciones, tejado nuevo y en la buhardilla se ha puesto también madera y se ha reforzado el tejado.
La calefacción es por butano y radiadores, pero la chimenea del salón con conducto a la planta segunda proporciona también calor.
Se sitúa a 1.137 metros sobre el nivel del mar, en una llanura elevada dedicada principalmente al cultivo de secano y salpicada de encinares y matorral.
El municipio integra las localidades de Baraona (cabecera), Jodra de Cardos, Pinilla del Olmo y Romanillos de Medinaceli.
El entorno es ideal para el senderismo, destacando la ruta GR-86 (Sendero Ibérico Soriano), que atraviesa los Altos de Baraona ofreciendo paisajes de estepa donde habita la alondra de Dupont, una especie de ave muy protegida.
Si busca tranquilidad en un pequeño con servicios cercanos y básicos en el pueblo, venga a verla, le sorprenderá.
Escribe tu dirección. Obtén al instante tu valoración GRATUITA