Disponemos de un singular complejo arquitectónico típico gallego, construido en el siglo XVI y restaurado ( todos los ventanales con doble cristal y caldera nueva del 2.024) en el siglo XX. Sobre un terreno de 35.000 m2 se levanta la construcción principal, una casona de más de 700 m2 que alberga 9 habitaciones, cuatro baños, cocina, dos amplios salones, y un sótano con despensa, zona de lavandería, leñera, etc. El salón y la habitación principal tienen acceso a una amplia terraza con vistas panorámicas del Valle del Ulla. Dispone de un apartamento con entrada independiente, con cocina con chimenea, sala de estar y 1 habitación.
Todo ello se erige sobre un terreno de 3,5 hectáreas, totalmente amurallado, actualmente distribuido en varias zonas de esparcimiento y con una extensa plantación de castaños.
En la parte trasera de la finca y tras el muro que la bordea nos encontramos con una capilla con 15.000 m2 de terreno y dos cruceros. Al lado de la casa hay un típico horreo gallego.
Situada en la carretera de Pontevea a Ribadulla a 12 km de Santiago y a escasos metros de lo que será una de las próximas salidas de la autovía que acabará por unir Santiago con A Estrada.
La finca es en parte edificable.[IW]
Escribe tu dirección. Obtén al instante tu valoración GRATUITA