Compra Casa en Villanueva De Oscos

Principado de Asturias – Villanueva de Oscos Casona Asturiana del siglo XVIII restaurada con gusto, rodeada de bosques y con vistas despejadas al valle de Oscos. Propiedad compuesta de varias edificaciones y finca paisajística de 1.200 m2. Situada en la zona occidental de la provincia de Asturias y se encuentra enmarcada dentro de la comarca de Los Oscos, comarca ésta designada Reserva de la biosfera por la Unesco junto a otros cuatro municipios asturianos y siete gallegos formando la Reserva de la Biosfera Río Eo, Oscos y Tierras de Burón. Limita por el norte con Vegadeo y Castropol, al sur con San Martín de Oscos y Santa Eulalia de Oscos, al este con Illano y San Martín y por el oeste con Taramundi. La distancia de su capital a Oviedo es de 185 km aproximádamente, y su principal carretera es la regional AS-11, que atraviesa el concejo desde el puerto de la Garganta y sigue el cauce del río y va a dar a San Martín. A 5 minutos del centro del municipio con todo tipo de servicios (restaurantes, gasolinera, colegios, tiendas, etc..) y bien comunicado por carretera con Santiago de Compostela 210 km, Oviedo 164 km y Madrid 535 km, así como varios aeropuertos: Asturias 122 km, A Coruña 189 km y Santiago 210 km y Santander 329 km. De unos 600 m2 construido, la propiedad es actualmente un alojamiento rural y dispone de varios servicios y está totalmente amueblada y equipada para vivienda o como negocio. Se encuentra situada a 25 km de la costa (Castropol, Ribadeo, etc…) donde podrá visitar pueblos y playas con encanto, en la zona podrá disfrutar de excursiones, museos y buena gastronomía. En términos de materiales, las casas son de piedras tradicionales, tejado de pizarra rústica, suelo de madera y/o de “chantas” (piedras). Ventanas con rotura de puente térmico Climalit, PVC de color madera. La propiedad se distribuye en 4 apartamentos turísticos + 1 vivienda (dando la posibilidad de 2 apartamentos turísticos – Extras) • Lareira es el apartamento más emblemático.

600 m²
4
1
933 €/m²

Descripción

Principado de Asturias – Villanueva de Oscos
Casona Asturiana del siglo XVIII restaurada con gusto, rodeada de bosques y con vistas despejadas al valle de Oscos. Propiedad compuesta de varias edificaciones y finca paisajística de 1.200 m2.
Situada en la zona occidental de la provincia de Asturias y se encuentra enmarcada dentro de la comarca de Los Oscos, comarca ésta designada Reserva de la biosfera por la Unesco junto a otros cuatro municipios asturianos y siete gallegos formando la Reserva de la Biosfera Río Eo, Oscos y Tierras de Burón. Limita por el norte con Vegadeo y Castropol, al sur con San Martín de Oscos y Santa Eulalia de Oscos, al este con Illano y San Martín y por el oeste con Taramundi.
La distancia de su capital a Oviedo es de 185 km aproximádamente, y su principal carretera es la regional AS-11, que atraviesa el concejo desde el puerto de la Garganta y sigue el cauce del río y va a dar a San Martín.
A 5 minutos del centro del municipio con todo tipo de servicios (restaurantes, gasolinera, colegios, tiendas, etc..) y bien comunicado por carretera con Santiago de Compostela 210 km, Oviedo 164 km y Madrid 535 km, así como varios aeropuertos: Asturias 122 km, A Coruña 189 km y Santiago 210 km y Santander 329 km.
De unos 600 m2 construido, la propiedad es actualmente un alojamiento rural y dispone de varios servicios y está totalmente amueblada y equipada para vivienda o como negocio. Se encuentra situada a 25 km de la costa (Castropol, Ribadeo, etc…) donde podrá visitar pueblos y playas con encanto, en la zona podrá disfrutar de excursiones, museos y buena gastronomía.
En términos de materiales, las casas son de piedras tradicionales, tejado de pizarra rústica, suelo de madera y/o de “chantas” (piedras).
Ventanas con rotura de puente térmico Climalit, PVC de color madera.
La propiedad se distribuye en 4 apartamentos turísticos + 1 vivienda (dando la posibilidad de 2 apartamentos turísticos – Extras)
• Lareira es el apartamento más emblemático. Se levanta sobre la antigua cocina de la casa, su construcción data del siglo XVIII. En esta cocina se reunían los dueños de la casa alrededor de la chimenea, de esa época, aún hoy, se conservan las piezas originales.
Este apartamento dispone de dos dormitorios dobles, de baño y un gran salón-cocina, con todo el menaje y electrodomésticos necesarios para para gozar de una estancia agradable.
• La estancia “El Conqueiro” está reformada sobre los antiguos establos de la casa, durante la restauración se ha respetado su carácter rústico. Su nombre proviene del platero situado en la pared.
El conjunto es tranquilo, acogedor y familiar. Está compuesto por dos habitaciones, una habitación de matrimonio y otra con dos camas individuales. También dispone de un baño y un salón-comedor con una cocina totalmente equipada con electrodomésticos y con su menaje correspondiente.
• “El Ventanuco”, antiguamente era la cuadra de la casa, ahora ha sido transformada en un apartamento con carácter acogedor. Desde él se tiene acceso a unas vistas inmejorables, probablemente las mejores de la casa. ¡Vistas magníficas incluso desde la cama!
Esta estancia se compone de un amplio dormitorio con baño completo, un salón-cocina y una chimenea. También dispone de menaje y electrodomésticos. El Ventanuco hará que su estancia sea inolvidable.
• “El Forno”, con el antiguo horno, este apartamento está compuesto de un amplio dormitorio con baños completo, salón-cocina con acceso a unas vistas ilimitadas hasta el monte. También dispone de menaje y electrodomésticos.

• “La vivienda “está compuesta de 2 apartamentos equipados de salón-cocina, amplios dormitorios y baños completos. Dispone de varias zonas extras como: sala de la caldera con depósito de gasóleo, un rincón de lavado y plancha, despensa y varias zonas técnicas.
En términos de energía, la propiedad dispone de paneles solares térmicos en el techo con buena orientación.
Calefacción de gasoil con radiadores y varias chimeneas.
Televisión, teléfono e Internet.
Parking para varios coches.
Ideal para una vivienda rural o empezar en el mundo de la hostelería con unas buenas bases y calidad, inversor, una familia grande y/o un negocio de tipo hotel o turismo rural ya existente.
¡Ven a visitar esta propiedad y descubrir todas sus posibilidades!

traducir

Trovimap ID: 402577-31798755
Ref. Agencia: 69220

Características

Tipo

Planta

-

Año de construcción

1809

Certificado energético

Características interiores

  • Calefacción:
    Desconocido

Popularidad

Última actualización

Días en el mercado

Visitas

-

Compara y solicita la mejor hipoteca

iad España

¿Cual es el valor de tu inmueble?

Escribe tu dirección. Obtén al instante tu valoración GRATUITA

Visita otras poblaciones