Engel & Völkers tiene el placer de presentarle, en exclusiva, esta vivienda en Lastres. Una propiedad única con personalidad propia, siguiendo la arquitectura asturiana con toques de actualidad.
Situada en la ladera de una colina, permite tener unas privilegiadas vistas tanto al mar como a la montaña. La finca está íntegramente rodeada por seto y muro de piedra, lo que le da mucha privacidad.
Accedemos al jardín a través de un portón de madera, bajo marquesina también de madera, piedra y teja, que nos adentra en un amplio patio empedrado, que conduce directamente a la entrada de la casa. De planta rectangular, con dos galerías en las fachadas Este y Oeste y un corredor en la fachada sur, lo que le da un toque tradicional, que aunque es de construcción reciente tiene cierto aire de casona asturiana.
La entrada principal es por uno de los porches y accedemos al amplio recibidor que conecta las diferentes estancias de esta planta; un enorme y luminoso salón con ventanales que llenan de luz la estancia, que junto a una salita en la zona central, presidida por una chimenea, se abre directamente al comedor. Desde aquí, se sale también a la zona Sur de la casa, en la que se sitúa otro acogedor porche, bajo el corredor, ideal para disfrutar de tardes al sol. Desde el comedor pasamos a la cocina, totalmente remodelada y actualizada. Esta planta se completa con una zona de armarios empotrados y un aseo de cortesía. La escalera de acceso a la primera planta es de madera con una balaustrada y un pasamanos que recorre todo el pasillo, haciendo las veces de distribuidor de los tres dormitorios, todos ellos con baño y vestidor. Dos de ellos además están dentro de las galerías, lo que permite disfrutar de las vistas al mar y al paisaje.
Se accede al bajo cubierta por una escalera de caracol con una distribución práctica y acogedora, con un salón con chimenea en la parte central y dos dormitorios con baño. Un espacio ideal para los más jóvenes.
La propiedad se completa con un jardín de cuidado paisajismo en diferentes niveles con variedad de árboles, entre los que destacan los robles que flanquean la entrada, las aromáticas y otras plantas. En él podemos disfrutar de amplias zonas verdes, un cenador y otra edificación auxiliar que alberga el garaje, la zona de lavandería y el gimnasio.
Lastres, entre la montaña y el mar, en el concejo de Colunga, es considerado uno de los pueblos más bonitos de España.
Cuenta con un espectacular casco antiguo de calles empedradas, palacios y casonas que se mezclan con las bonitas viviendas de pescadores, todas ellas con vistas privilegiadas y esplendidas panorámicas tanto al Mar Cantábrico como a la Sierra del Sueve.
Es un enclave famoso tanto por su actividad pesquera durante siglos como por su gastronomía, que combina con pequeñas conserveras locales, el turismo y la hostelería.
Destacan lugares pintorescos que no podemos perdernos si visitamos Lastres, como el barrio de los Balleneros, la ermita del Buen Suceso, la iglesia de Sta. Mª de Sábada o la Torre del Reloj.
Además, cabe destacar su espectacular mirador en la parte alta del pueblo, el Mirador de San Roque, que nos permite disfrutar de una panorámica de todo el pueblo, de sus playas, el Sueve y los Picos de Europa.
Es sin duda un pueblo con encanto, con una atmósfera que invita a disfrutar de sus gentes, sus calles y su paisaje. Es el escenario ideal para practicar deportes náuticos y participar en su amplia agenda cultural, con sus fiestas populares, su museo jurásico, sus huellas de dinosaurios si paseamos por sus costas...
Lastres está muy bien comunicada, lo que nos permite llegar a Oviedo y Gijón en unos 30 minutos y en 45 al aeropuerto de Asturias. El de Santander está a una hora y cuarto, aproximadamente.
Escribe tu dirección. Obtén al instante tu valoración GRATUITA