Engel & Völkers les presenta este acogedor chalet unifamiliar, ubicado en una parcela de unos 5.100 m² edificable y que se puede segregar situada en Guyame una zona tranquila y en expansión del concejo de Llanera. La vivienda, construida sobre una antigua edificación de la que se ha querido mantener tanto algunos de sus imponentes muros de piedra como la esencia de la misma en la antojana y hall de entrada. La rehabilitación total de la misma se llevó a cabo en 2006. Destacan las vistas al imponente castillo de San Cucao, conocido como la torre de Valdés que data del siglo XIV y ha sido reconocido como Bien Cultural de Asturias en 2006.
En la entrada principal encontramos una bonita puerta rústica que nos lleva al hall de entrada y da acceso al resto de planta abierta. Nos encontramos con el amplio salón-comedor con chimenea y grandes ventanales, que le aportan una conexión total con el exterior, dotándolo de gran luminosidad. Esta se convierte en la estancia central de la vivienda, comunicado a su vez con la cocina totalmente equipada, con salida directa a la parcela y desde la cual se puede acceder también a la zona de despensa y cuarto de lavado. Un baño de cortesía y una práctica habitación usada actualmente como despacho completan esta primera planta.
En la planta superior, a la que accedemos por una escalera abierta totalmente integrada en el entorno, encontramos el dormitorio principal, con amplia zona de almacenaje, ya que cuenta tanto con armario empotrado como con vestidor. Tiene un amplio baño en suite con jacuzzi, ideal para disfrutar de las increíbles vistas. En esta misma planta hay dos dormitorios simétricos con armarios empotrados y ventanas hasta el suelo para no perderse el bonito paisaje y un baño completo que da servicio a ambos.
El garaje es abierto, donde se pueden guardar perfectamente dos coches y comunica directamente con la zona de caldera y permitiendo también la entrada a la vivienda por esta zona.
Se trata de una propiedad cálida y acogedora por dentro y respetuosa con la tradición por fuera. El respeto por la piedra es la seña de identidad de esta casa rehabilitada que está lista para entrar a vivir y ubicada en una de las zonas más demandadas de Llanera, en la que cualquier familia puede encontrar un hogar perfecto para vivir en plena naturaleza con todas las comodidades.
Guyame es un pueblo que pertenece a San Cucao, que es una de las parroquias de Llanera con más historia y patrimonio, que atestigua el pasado de un territorio en el que se asentaron las familias de gran linaje del concejo. Es además uno de los lugares en los que existe un gran sentido de comunidad y unidad vecinal y también el punto del municipio que más población nueva está atrayendo. De hecho es la zona rural que más crece en habitantes, según los últimos datos del padrón. Cuenta con un gran número de edificios emblemáticos, como el castillo de San Cucao o Torre de Valdés, el palacio de Villanueva o la iglesia de Villanueva, incluidos en la popular Ruta de los Palacios de Llanera.
Junto al gran desarrollo residencial de vivienda unifamiliar y diseminada en la zona, y las diversas casas de indianos del entorno, además de vestigios de antiguos molinos y lavaderos restaurados, San Cucao cuenta con paisajes de amplias praderías de ganado y una amplia oferta de rutas de naturaleza. La más destacada y muy de moda es la ruta de Los Covarones del río Tuernes, área donde la erosión natural de la roca por el agua a lo largo de los siglos ha dibujado un impresionante paisaje kárstico.
Llanera se encuentra situado de forma estratégica en la zona central del Principado de Asturias y rodeado por las principales ciudades de la región; Oviedo, Gijón y Avilés que se encuentran a 11, 29 y 17 kilómetros respectivamente. La autovía A-66, la AS-II de Oviedo a Gijón, la autovía de la industria que une los polígonos industriales con la A-66 y el ferrocarril son infraestructuras.
Escribe tu dirección. Obtén al instante tu valoración GRATUITA