Compra Casa en Lugar De Santianes, 53, Pravia

Casa En venta en Lugar De Santianes, 53, Pravia

418 m²
4
1
1.902 €/m²

Descripción

Engel & Völkers tiene el placer de presentar esta exclusiva propiedad conocida como La Romana, ubicada en Santianes de Pravia. Es una residencia que destaca por su carácter auténtico y su funcional distribución.

Al entrar en esta propiedad, el hall organiza el espacio en dos secciones principales. Hacia la izquierda del hall, encontramos un gran espacio equipado con comedor y un amplio salón con chimenea iluminado por dos galerías, ofreciendo un ambiente luminoso y cálido. Este salón da acceso a dos habitaciones dobles con armarios empotrados y a un lujoso baño completo revestido en mármol. Además, desde el salón se puede subir a la segunda planta, donde una sala de estar actúa como punto de conexión entre tres habitaciones adicionales, otro baño completo y una galería más. Esta planta también brinda acceso a un espacioso bajo cubierta de 100 metros cuadrados, que ofrece múltiples posibilidades de uso, desde almacenamiento hasta un área de juegos para niños entre otros.

Por otro lado, avanzando directamente desde el hall de frente, se descubre la cocina, que incluye un espacio de comedor. Dejando la cocina atrás, encontramos un señorial "txoko", un espacio diseñado para el esparcimiento y la convivencia, que cuenta con un salón con espectacular chimenea de piedra, comedor de madera, así como zona de escritorio, otro baño completo, y una sala de bodega/fresquera. Este "txoko" se conecta directamente con el exterior a través de un agradable porche, el cual gracias al toldo instalado ofrece la posibilidad de disfrutar del aire libre en cualquier estación del año.

Y nos encontramos con el jardín que rodea la propiedad, 2.338 metros cuadrados orientados al Suroeste donde disfrutar del sol, las vistas y los atardeceres. Cuenta con servicio automático de riego, palmeras centenarias y más de 40 variedades de flores. En él encontramos una maravillosa piscina de 45 metros con depuración automática salina, espacios de encuentro, así como prestaciones únicas como horno de leña y barbacoa de obra.

Esta propiedad se completa con una característica panera asturiana. Se trata de una muy especial por estar sustentada por 10 pegoyos y estar rehabilitada con una vivienda de 70 metros en la planta baja, un mirador en planta intermedia y un espacio de almacenamiento típico de las paneras con posibilidades de convertirlo en otra estancia en planta segunda.
Lindando con el jardín, y con separación de seto vegetal, encontramos una magnífica huerta de 1.620 metros con plantación de gran variedad de frutales y hortalizas entre los que destacan aguacates, higos, kiwis, y manzanas.

Esta propiedad se ubica en Santianes de Pravia, localidad conocida por haber sido corte del rey Silo y la segunda capital del reino de Asturias, destacando la presencia dominante de la monumental iglesia prerrománica del S. VIII, la más antigua de Asturias. La parroquia se asienta en la desembocadura del río Nalón tras su afluencia con el salmonero río Narcea y con una orientación Sureste hacia el valle.
Este Concejo está situado en la zona centro del Principado de Asturias. Limita con los concejos de Cudillero y Muros de Nalón al Norte, Soto del Barco al Este y Salas y Candamo al sur y sudeste respectivamente. Y a la vez está cerca del mar, a escasos 15 minutos de la playa del Aguilar o la Concha de Artedo. Además, las principales ciudades de la comunidad autónoma, Oviedo, Gijón y Avilés, están a 30 minutos, y a tan sólo 10 minutos el aeropuerto de Asturias.

Tiene muy buen acceso por carretera ya que se ha visto favorecido por la apertura del tramo de la Autovía del Cantábrico. Cuenta además con acceso por ferrocarril (FEVE) y líneas regulares de autobuses (ALSA).

traducir

Trovimap ID: 400797-36723593
Ref. Agencia: W-02U5XB

Características

Tipo

Planta

-

Año de construcción

-

Certificado energético

-

Equipamiento

  • Tipo de piscina:
    Piscina

Popularidad

Última actualización

Días en el mercado

Visitas

-

Compara y solicita la mejor hipoteca

Engel & Völkers Asturias

Ver las propiedades de la agencia

¿Cual es el valor de tu inmueble?

Escribe tu dirección. Obtén al instante tu valoración GRATUITA

Visita otras poblaciones