Compra Casa en Aldea Peñaullán, Pravia

Casa En venta en Aldea Peñaullán, Pravia

633 m²
4
1
1.090 €/m²

Descripción

Engel & Völkers presenta en exclusiva esta espectacular casa de piedra en el corazón de Asturias. Se trata de una propiedad de tres plantas con un estupendo jardín con diferentes frutales y con una magnífica orientación Suroeste.

Entrando en la casa encontramos un gran recibidor, a la izquierda hay una amplia sala de estar con acceso directo a la habitación principal con gran baño apto para silla de ruedas y vestidor. Frente al recibidor tenemos un baño completo y a la derecha está el comedor y la cocina; un agradable espacio de piedra con techos altos y con salida directa al jardín. Desde el recibidor subimos a la zona de noche.

En planta primera, con posibilidad de independizar, tenemos tres habitaciones, dos baños y otro amplio salón que comunica con la habitación principal de esta planta además de un maravilloso corredor/zona de lectura desde el que disfrutar de las vistas al jardín.

En la planta segunda, también con posibilidad de independencia, nos encontramos una sala de estar/estudio y cuatro habitaciones así como un baño.

En el exterior consta de una segunda edificación de dos plantas antiguamente usada como casa de guardeses con muchas posibilidades; actualmente una parte de la planta baja se usa como fresquera y la otra parte como taller; la planta primera de esta edificación consta de otras dos estancias.

La casa se encuentra en Peñaullán a escasos 2km del centro de Pravia, que fue antigua capital del reino de Asturias y actualmente es un concejo de la comunidad autónoma del Principado de Asturias con 7.905 habitantes.

Este Concejo de Pravia está situado en la zona centro del Principado de Asturias. Limita con los concejos de Cudillero y Muros de Nalón al norte, Soto del Barco al este y Salas y Candamo al Sur y Surdeste respectivamente. Y a la vez está cerca del mar, a escasos 15 minutos de la playa del Aguilar. Además, las principales ciudades de la comunidad Autónoma, Oviedo, Gijón y Avilés, están a 30 minutos, y a tan sólo 10 minutos del aeropuerto de Asturias.

Tiene muy buen acceso por carretera ya que se ha visto favorecido por la apertura del tramo de la Autovía del Cantábrico. Cuenta además con acceso por ferrocarril (FEVE) y líneas regulares de autobuses (ALSA).

Asturias es el Paraíso Natural de España, donde destaca la naturaleza con diversas rutas y más de setenta espacios protegidos, la costa con más de 200 playas y 18 pueblos marineros, la cultura con diversos monumentos Patrimonio de la Humanidad, el Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer y el Camino de Santiago, y por supuesto, su gastronomía única y singular. Sin duda alguna podemos decir que es el enclave perfecto para vivir con una gran calidad de vida, con todos los servicios cerca y rodeados de naturaleza.

Además en el jardín hay un cenador cubierto así como otra amplia construcción destinada al almacenaje y la caldera. Se trata de una propiedad con historia, buenos materiales y muy cuidada, una gran oportunidad.

traducir

Trovimap ID: 400797-36587951
Ref. Agencia: W-02TTN0

Características

Tipo

Planta

-

Año de construcción

-

Certificado energético

-

Equipamiento

  • Tipo de parking:
    Parking Descubierto

Otros

Terraza

Popularidad

Última actualización

Días en el mercado

Visitas

-

Compara y solicita la mejor hipoteca

Engel & Völkers Asturias

Ver las propiedades de la agencia

¿Cual es el valor de tu inmueble?

Escribe tu dirección. Obtén al instante tu valoración GRATUITA

Visita otras poblaciones