Compra Casa en Aldea Ambás, Parroquias Suroccidentales, Villaviciosa

Casa En venta en Aldea Ambás, Parroquias Suroccidentales, Villaviciosa

417 m²
4
1
2.638 €/m²

Descripción

Engel & Völkers tiene el honor de presentar esta magnífica finca, con múltiples espacios y ambientes, en una zona privilegiada rodeada de naturaleza y a pocos minutos del mar. Cuenta con tres edificaciones; la casa principal, la casa de invitados y la casa de servicio. Amplios espacios y mucha luz natural, con un total de diez dormitorios y cinco baños, piscina, porche bien orientado, soleado, jardín, pomarada, etc…

La casa principal, de dos alturas, dispone de dos porches, uno orientado a la zona de jardín y piscina, y el otro junto a la entrada principal. En la planta baja nos encontramos el hall de entrada, la cocina y el comedor. También incluye un dormitorio con baño y un amplísimo salón. En la planta superior se encuentran cinco dormitorios, dos baños y un salón. A continuación, se sitúa la vivienda para el personal de servicio, que consta de un dormitorio y baño completo, así como la lavandería. Por último, la casa de invitados, dispone de cuatro dormitorios, dos baños, su propia cocina y salón. A continuación, accediendo desde el exterior se encuentra una nueva lavandería, un aseo y un taller de carpintería. La propiedad incluye además 14 ha de campos agrarios colindantes, así como una nave industrial, utilizada antiguamente para almacenar las manzanas de sidra.

La finca tiene el potencial para enfocarlo a casa familiar de descanso donde recibir familia y amigos y pasar estancias de verano como segunda residencia, o para destinarla a uso hostelero y de restauración gracias a su potencial, ya que cuenta con un entorno natural que invita al descanso. La nave donde se almacenaba la cosecha, ahora puede restaurarse y destinarse a grandes salones. Al tratarse de una finca en un emplazamiento discreto y con amplio espacio, podría convertirse en un sitio ideal para celebraciones y eventos.

El entorno privilegiado natural de Asturias es sin duda un atractivo para aquellos que busquen un remanso de paz y calidad de vida con todas las comodidades del mundo moderno en plena naturaleza.

Ambás es una aldea del concejo asturiano de Villaviciosa, también conocida como San Pedro de Ambás. Tiene una extensión de 4,24 km² en la que habitan un total de 138 personas. La localidad se encuentra a unos 200 metros de altitud sobre el nivel del mar, y a 6 km de la capital del concejo, Villaviciosa, y a 8 km de la conocida y hermosa playa de Rodiles. Uno de los atractivos de interés turístico en la zona es el Monasterio de Valdediós.
El concejo de Villaviciosa debe su nombre a su tierra fértil, regada por la mayor ría de Asturias. Aquí encontramos pumaradas y sidra, huerta y mar, arte Prerrománico en Valdediós y Románico en Amandi. Es un concejo de 15.000 habitantes con numerosos recursos paisajísticos y medioambientales.

Las principales vías de comunicación son la autovía del Cantábrico y la carretera Nacional 632. La distancia con las principales ciudades del Principado es de 42 km con Oviedo y de 30 km con Gijón. En este entorno natural se pueden llevar a cabo numerosas actividades, tanto acuáticas (vela, surf, piragüismo, pesca…) como terrestres (escalada, caza, golf, senderismo, rutas a caballo, gastronomía...).

Entre los lugares de interés turístico cabe destacar el pintoresco pueblo de Tazones, así como Colunga, Lastres, Arriondas, Oviedo, Gijón, los Picos de Europa, además de diversos museos como el Jurásico, sin olvidarnos de la excelente y contrastada gastronomía de la zona. Todo ello hace que Villaviciosa, al igual que el resto de Asturias, sea considerada una de las zonas más atractivas de España.

traducir

Trovimap ID: 400797-32596209
Ref. Agencia: W-02PKYC

Características

Tipo

Planta

-

Año de construcción

-

Certificado energético

-

Equipamiento

  • Tipo de piscina:
    Piscina
  • Tipo de parking:
    Parking Descubierto

Otros

Terraza

Popularidad

Última actualización

Días en el mercado

Visitas

-

Compara y solicita la mejor hipoteca

Engel & Völkers Asturias

Ver las propiedades de la agencia

¿Cual es el valor de tu inmueble?

Escribe tu dirección. Obtén al instante tu valoración GRATUITA

Visita otras poblaciones