Compra Casa en Caserio Penedo, 8, Castropol

Casa En venta en Caserio Penedo, 8, Castropol

282 m²
4
1
1.312 €/m²

Descripción

Engel & Völkers tiene el placer de presentarles, en exclusiva, esta preciosa casa rural integrada en un entorno único, junto al bosque y el río, a tan sólo cinco minutos del bonito pueblo costero de Castropol.

Se trata de una casa de piedra asturiana y tejado de pizarra, con calidades excepcionales, con un amplio porche donde disfrutar de las vistas de una gran pradera, el sonido del río y el canto de los pájaros. La propiedad invita a la relajación y el descanso, pero sin renunciar a la cercanía de pueblo a tan sólo cinco minutos con todo tipo de servicios.

Consta en la planta baja de un gran salón comedor con acceso directo al porche con zona de ocio exterior, cocina completamente equipada y una habitación de servicio con baño en suite. En la primera planta se encuentran una luminosa habitación matrimonial con baño suite de gran tamaño junto con otras dos habitaciones: una doble y otra individual, ambas con baños completos en suite.

La segunda planta abuhardillada dispone de dos espaciosas habitaciones triples con baño en suite muy luminosas con grandes ventanales de velux en ambas estancias. Todas las habitaciones están equipadas con televisión.

En el exterior posee una amplia pradera con zona de juegos y parque infantil, así como varios espacios con zonas de descanso y barbacoa. El jardín está rodeado por un arroyo que invita a dar largos paseos entre el bosque.

La casa de III trisqueles tiene la máxima categoría otorgada a las casas de aldea en Asturias y dispone de licencia de alquiler vacacional. Asimismo, la propiedad es adecuada para una familia, pequeño hotel o para un particular que busque tranquilidad y pueda teletrabajar en un entorno único.

La casa está situada frente a la montaña y un bosque de pinos al final de una pequeña zona rural próxima a Castropol. La propiedad está bordeada por el arroyo de Forneo que desemboca en la ría del Eo y se encuentra a diez minutos caminando a la bonita y paisajística ensenada de la Linera. Castropol es uno de los pueblos marineros con más encanto de Asturias en la frontera con Galicia, rodeado por la ría del Eo, con casas pintadas de blanco y palacios de gran porte. Tiene una bonita senda que rodea la costa hasta llegar a Ribadeo.

Castropol es un pueblo tranquilo con todo tipo de servicios básicos para el día a día y zonas de ocio a tan sólo cinco minutos en coche de la propiedad. Desde el alto de la Mirandilla, liderado por la iglesia, ofrece vistas espectaculares del atardecer y de los barcos de vela latina navegando por la ría del Eo. La ría es muy adecuada para la práctica de deportes naúticos por sus aguas tranquilas y sus pequeñas playas con encanto.

El pueblo ofrece una senda peatonal alrededor de la costa ideal para hacer bici, paseos y observación de aves. Entre sus lugares más significativos destacan la cercana playa de Penarronda para hacer surf con su arena fina, la solitaria playa de Salías a tan solo dos minutos o el Molino de las Acías, dentro de la ruta Castropol-Figueras. Otros lugares a tan sólo media hora son los Oscos y Taramundi, Luarca y en Galicia, la villa de Ribadeo, la famosa Playa de las Catedrales o el bonito pueblo pesquero de Rinlo. Castropol se encuentra a tan solo 55 minutos del aeropuerto de Asturias y a menos de hora y cuarto de Oviedo, capital de Asturias.

traducir

Trovimap ID: 400797-32357395
Ref. Agencia: W-02P4J9

Características

Tipo

Planta

-

Año de construcción

-

Certificado energético

-

Otros

Terraza

Popularidad

Última actualización

Días en el mercado

Visitas

-

Compara y solicita la mejor hipoteca

Engel & Völkers Asturias

Ver las propiedades de la agencia

¿Cual es el valor de tu inmueble?

Escribe tu dirección. Obtén al instante tu valoración GRATUITA

Visita otras poblaciones