Compra Unifamiliar Pareada en Nogueruela, Villanueva Del Arzobispo

Unifamiliar Pareada En venta en Nogueruela, Villanueva Del Arzobispo

827 m²
4
1
242 €/m²

Descripción

Edificio señorial de estilo regionalista que fue construido en los primeros años del siglo XX, El edificio está formado por dos viviendas independientes con cuatro señoriales balcones cada una de ellas.

La parte superior de la fachada llama nuestra atención al estar rematada en una balaustrada de piedra con hermosos macetones y cuatro llamas, en el centro de la misma se halla el elegante escudo nobiliario de la familia.

Distribución:
- Planta Baja (Entreplanta): Entrada, Distribuidores, Salón de la cúpula, Salón, Comedor, Sala de estar, aseo, cocina y terraza.
- Planta Primera Distribuidores, 6 habitaciones de las cuales 3 en suite con sus 3 cuartos de baño.
- Planta Segunda: Terraza-Mirador, 3 habitaciones y almacenes de la azotea.
- Semisótano: Garaje, Salón con habitación, habitación de paso, aseo, cuarto de caldera y diferentes estancias

En la construcción de su mirador se empleó piedra y teja Cordobesa. Fue una obra de D. Manuel López Ramírez, autor de varias de las casas señoriales más populares y de gran belleza arquitectónica.

La vivienda se encuentra Villanueva del Arzobispo que es un municipio rodeado de un paisaje de olivares y campos de cereal, son varios e interesantes los lugares que pueden considerarse de interés y puntos indispensables para una visita turística a Villanueva del Arzobispo. Además de los edificios histórico-religiosos, parroquia, convento de Santa Ana, Santuario, y el casco urbano.

Sus límites naturales son al Norte, el valle del Guadalquivir y la Sierra de Cazorla; al este las tierras que dan acceso a la zona de la Sierra, y al Sur, con las últimas tierras de la zona de Úbeda. Parte de su término municipal se encuentra bañado por los ríos Guadalquivir y Guadalimar, lo que da lugar a tierras fértiles que propician cultivos agrícolas. Es muy importante en este municipio la industria oleícola y cuenta con una de las cooperativas de fabricación de aceite más grandes de nuestro país.

El origen de su nombre viene de una Carta de Privilegio, que se conserva en el ayuntamiento de la Villa, dada por el rey Don Enrique al arzobispo de Toledo, Don Pedro Tenorio, autorizando en el año 1396 que el lugar llamado la Moraleda pase a llamarse Villanueva del Arzobispo. Por esta Carta de Privilegio queda fundada la ciudad con una serie de ordenanzas y fueros y la obligación de los vecinos de cercar la ciudad en cinco años.

En época árabe Villanueva era una de las fortalezas que reforzaban a la villa de Iznatoraf, llamada La Moraleja. Tras la conquista por Fernando III el Santo de Iznatoraf, esta aldea de La Moraleja fue donada por el rey al Adelantamiento de Cazorla. En 1396, el arzobispo de Toledo, don Pedro Tenorio, le concedió el título de Villa, adquiriendo jurisdicción propia y convirtiéndose en el núcleo comercial más importante del señorío de Cazorla. Destacó por su producción de harina, con numerosos molinos harineros que jalonaban el paso del río Guadalquivir. Miguel de Cervantes vivió durante un tiempo en esta villa, en 1592, como recaudador de impuestos de trigo. Felipe II le concedió la jurisdicción criminal en el año 1573. Recibió el título de ciudad de manos del rey Alfonso XIII en 1920.

I.B.I.: 226,92€.

traducir

Trovimap ID: 399950-30631864
Ref. Agencia: 95978954

Características

Tipo

Planta

-

Año de construcción

-

Certificado energético

-

Equipamiento

  • Tipo de parking:
    Parking Descubierto

Otros

Terraza
Balcon

Popularidad

Última actualización

Días en el mercado

Visitas

-

Compara y solicita la mejor hipoteca

INMOBILIARIA DEMANUEL

Ver las propiedades de la agencia

¿Cual es el valor de tu inmueble?

Escribe tu dirección. Obtén al instante tu valoración GRATUITA

Visita otras poblaciones