Compra Casa en Calle Jovellanos 2, La Caridad, Asturias, La Caridad

Casa Leopoldina en calle Jovellanos 2, La Caridad

623 m²
4
1
522 €/m²

Descripción

Esta magnífica propiedad de estilo leopoldino se encuentra en pleno centro urbano de La Caridad, rodeada de parques públicos y todo tipo de servicios.
El caserón de piedra de 623 m2, distribuidos en planta baja con 201 m2, planta primera con 201 m2, planta segunda con 165 m2, y desván bajo cubierta. Incluye como anejos a ambos lados del edificio las antiguas estancias destinadas a cocina con 48 y 20 m2 respectivamente. El imponente caserón de piedra se encuentra enclavado en una finca con un total de 914 m2 cerrada por muro de piedra y valla de forja.

Cuenta con 12 estancias o habitaciones, muchas de ellas comunicadas entre sí tal y como era habitual en la época de construcción del caserón, y dos baños.

El caserón necesita reformas aunque el estado de conservación es bueno en general. El tejado y techumbre se encuentra en buen estado sin goteras o problemas de filtraciones.

Esta propiedad de estilo leopoldino se caracterizan por tener unas proporciones equilibradas con una fachada de disposición simétrica y proporciones armoniosas. Dispone de elementos clásicos inspirados en la arquitectura clásica griega y romana. En la propiedad se encuentran columnas, frontones, cornisas y detalles ornamentales.

La presencia de maderas nobles como el castaño y caoba en sus elementos ornamentales, suelos, techos y puertas destacan ante la sobriedad de sus amplios pasillos y accesos a las principales estancias.

Una de sus características especiales son las ventanas y puertas, rectangulares y dispuestas en filas. Las puertas también siguen una forma rectangular y flanqueadas por columnas o pilastras con vidrieras de colores en un perfecto estado de conservación.
Altos techos de madera y tejado a dos aguas cubiertos con tejas de pizarra clásica del occidente asturiano.
Típico de las casas leopoldinas son los colores neutros tanto en su fachada como en el interior de la propiedad como el blanco, beige y crema.

ATENCIÓN INVERSORES, la rentabilidad de esta propiedad tras las obras de reforma y rehabilitación es muy alta, en torno al 8% ya que las posibilidades de uso como villa turística, alquiler vacacional luxury o negocio hotelero son increíbles. Si por el contario estás buscando una segunda residencia con todas las comodidades de su ubicación y de unas dimensiones de mas de 600m2 construidos, es la oportunidad que estabas buscando.

La Caridad es una villa asturiana del concejo de El Franco, siendo además la capital del concejo. Se sitúa en la costa occidental de Asturias, limitando con Cartavio, Coaña y Valdepares. Cuenta con una superficie de 4,94 kilómetros cuadrados en los que habitan 1850 personas, de las cuales 1367 viven en la villa del mismo nombre

traducir

Trovimap ID: 394267-36905819
Ref. Agencia: EXC-1903ECH

Características

Tipo

Planta

-

Año de construcción

-

Certificado energético

Popularidad

Última actualización

Días en el mercado

Visitas

-

Compara y solicita la mejor hipoteca

Rentalo 3 Servicios Inmobiliarios

¿Cual es el valor de tu inmueble?

Escribe tu dirección. Obtén al instante tu valoración GRATUITA

Visita otras poblaciones