El Viso Inmobiliaria ofrece Casona Solariega Blasonada con balconada del siglo XVII de más de 450 m2c. en terreno de unos 400 en Santibáñez cerca de Cabezón de la Sal. Necesita una reforma total y consta de una casa principal (Casona) que se desarrolla en 2 plantas de más de 200 m2c. y desván. También tiene una edificación anexa en ruina de unos 36 m2. Se podría conseguir, incorporando el bajo cubierta (desván y doble altura del pajar) una edificabilidad total de mas de 600 m2c.
Tiene socarreña y esta delimitada por un gran muro de piedra alrededor de la corralada.
La Casona tiene la siguiente distribución:
Planta Principal: se accede por un soportal, cuarto del peregrino, hall, salón, amplia cocina, salón, trastero y adosada, la cuadra y el pajar con doble altura.
Planta 1ª: distribuidor, varios cuartos/dormitorios, con un baño, salón con salida a balcón
Bajo cubierta: desván, con muchas posibilidades, levantando cumbrera y quitando cabezadas.
Necesita una reforma integral con muchas posibilidades, aprovechando materiales nobles, suelos de piedra y de madera, vigas y artesonados vistos, columnas con capiteles...
Posibilidad de segregar tanto para primera como segunda vivienda y muy interesante también para uso distinto, como terciario o dotacional (hostelería, hotel con encanto, Casa Rural, Residencia de Ancianos... ). En estos casos el huerto de enfrente de unos 150 m2 que esta incluido en el precio, sería idóneo para aparcamiento.
Magnífica ubicación cerca de Cabezón, a la entrada del valle de Cabuérniga, muy bien conectada por la A-8, a poco más de 40 minutos de Santander y de su Aeropuerto internacional, cerca de lugares históricos como Santillana del Mar con las Cuevas de Altamira, Comillas, San Vicente de la Barquera, de la Montaña y de las afamadas playas de Oyambre, Gerra, y de los Picos de Europa…
La información aquí detallada puede estar sujeta a errores u omisiones involuntarias.
Alquiler y venta en las zonas más exclusivas.
www.elvisoinmo.com
Escribe tu dirección. Obtén al instante tu valoración GRATUITA