Casona típica gallega para actualizar, construida en 1900, que conserva el encanto de la arquitectura tradicional con sólidos muros de piedra del país. Se ubica en Pereiro de Aguiar, en la zona de A Derrasa, en un entorno tranquilo y rodeado de naturaleza.
La vivienda cuenta con 221 m² construidos distribuidos en tres plantas y ofrece múltiples posibilidades de reforma y adaptación. En la planta baja dispone de un amplio espacio con potencial para crear una gran cocina comedor y un aseo, ya que cuenta con escalera interior de acceso a la primera planta. En la actualidad alberga un gran salón y un dormitorio con salida directa a una bonita y soleada terraza, además de una cocina rústica con cocina de leña, dos dormitorios y un baño completo orientados hacia la parte trasera, con agradables vistas verdes.
Desde esta planta se accede a un espacio bajo cubierta que podría habilitarse como estudio, despacho o zona polivalente. En el lateral derecho de la casa existe una escalera exterior con acceso independiente a la primera planta y la entrada a un almacén que puede destinarse a zona de estacionamiento. En la parte trasera se encuentra otro almacén en peor estado de conservación, ideal para retirar la cubierta y transformarlo en una atractiva zona de ocio con barbacoa y jardín.
Frente a la vivienda se sitúa un terreno de aproximadamente 300 m² con pozo de agua y el disfrute de la mitad de un hórreo típico gallego, un espacio perfecto para huerto o zona ajardinada. Una propiedad con carácter, amplias posibilidades y gran potencial para quienes buscan una casa de piedra en un entorno natural y con historia.
Escribe tu dirección. Obtén al instante tu valoración GRATUITA