Compra Casa en Ibi

Casa con terreno en venta en Ibi, Els Plans

1.518 m²
4
1
586 €/m²

Descripción

mv204317. Extraordinaria villa del siglo XIX, ubicada en un entorno idílico, a dos kilómetros del núcleo urbano de la ciudad de Ibi, donde goza de todos los servicios. Muy bien conectada mediante autovía de fácil acceso, queda a tan solo 30 minutos de la ciudad de Alicante, 35 minutos de las playas, 40 minutos del aeropuerto del Altet, 30 minutos de la estación de tren de alta velocidad AVE – Villena, donde podrá ir y volver de Madrid en tan solo 2 horas de viaje.



Cuenta con una emblemática edificación conocida como “Castillo del Regalo”, arquetipo de las villas de lujo que la antigua nobleza valenciana utilizaban como residencias veraniegas.



Las naves y dependencias de la casa castillo cuentan con una superficie de 1.100 m2, en dos plantas, para reformar o rehabilitar. Como singularidad, dentro de la vivienda, se encuentran algunas dependencias nobles y una capilla.



Situado frente a la construcción de la casa castillo, se encuentra un almacén agrícola y garaje, en buen estado de uso y con una superficie total de 418 m2.



La finca tiene una superficie de 112.232 m2. Cuenta con un gran número de almendros acompañados de olivos y una preciosa pinada o bosque anejo a la casa castillo, así como una balsa circular de gran tamaño, apta para el riego y otros usos. Más en detalle cuenta con 63.722 m2 de cultivos de almendra, 29.991 m2 de olivos y 15.331 m2 de pinar maderable, así como una pequeña huerta.



Si se busca un inmueble único y singular como residencia principal, que garantice comodidad, tranquilidad y privacidad, donde sentirse en plena naturaleza, en una localidad económicamente muy próspera y llena de vida, como Ibi, que cuente con infinitas posibilidades de reforma debido a su gran tamaño, asegurando la rentabilidad de su inversión, esta puede ser una oportunidad única.





SINGULAR la casa castillo tiene amplias posibilidades de convertirse en hotel, casa rural, granja escuela, así como para cualquier otro tipo de negocio ligado a la hostelería, estando muy próxima al inicio de múltiples rutas de senderismo, como las asociadas al Parque Natural de la Font Roja, Barranc dels Molins, Parajes de San Pascual y Carrasqueta (entre Alcoy, Jijona, Tibi e Ibi). Visítanos en Todopisos.

traducir

Trovimap ID: 382244-34869153
Ref. Agencia: IMS-mv204317

Características

Tipo

Planta

-

Año de construcción

-

Certificado energético

-

Características interiores

  • Mascotas:
    No Se Permiten Mascotas

Popularidad

Última actualización

Días en el mercado

Visitas

-

Compara y solicita la mejor hipoteca

¿Cual es el valor de tu inmueble?

Escribe tu dirección. Obtén al instante tu valoración GRATUITA

Visita otras poblaciones