Compra Casa en Níjar

Casa con terreno en venta en Níjar, Parque Natural Cabo de Gata - Níjar

196 m²
4
1
1.964 €/m²

Descripción

. CORTIJO CON TRES VIVIENDAS EN LOS ALBARICOQUES-PARQUE NATURAL CABO DE GATA-NIJAR

El cortijo está formado por tres viviendas, una central y más grande, aproximadamente 100 m2, con dos dormitorios, uno de ellos con chimenea, un salón con chimenea también, y amplia cocina-comedor, el cuarto de baño junto dormitorio principal, con azulejos artesanales y el resto de la pared estucado.

La cocina, modelo rural de SMEG, con fuegos de gas y horno eléctrico. La grifería tanto de cocina como baños, de Cristina-Bossini. El enlosado es de barro cocido con baldosas de 40x40, tratado con aceite de moras y otros productos naturales. Los techos, con vigas de madera y cañizo. Todas las ventanas y puertas de madera tienen postigos para proteger tanto del frío como del calor, con mosquiteras para evitar la entrada de insectos. Las calidades de las tres casas son iguales.

- La casa de 40 m, con el dormitorio en un altillo de madera, con estufa de hierro para leña, y la planta baja espaciosa tipo loft, con la cocina y comedor en un extremo y en el otro la sala de estar

El estudio con casi 30 m, orientado hacia el sureste, con vistas al Cerro Blanco por el que se extienden los más de 5.000 m2 de parcela.

El paisaje de olivos, higueras, granados, almendros, acebuches y aromáticas rodea el cortijo. Además de la flora del lugar, esparto, tomillo,... y la fauna. Es fácil ver alguna perdiz, halcón, mochuelo, de vez en cuando algún zorro, conejos, y los pequeños invertebrados que van desde la lagartija a las abejas, que por aquí siguen libando todas las flores.

Además de las casas, el cortijo tiene dos aljibes, que recogen la preciada agua, una chiquera, donde guardaban animales, reconvertible en lo que mejor parezca, por ejemplo, un jacuzzi,... Y un horno exterior de piedra, para leña, para hornear panes, guisos o lo que prefiera el usuario.

Actualmente la casa más grande está habitada por la propietaria, y las otras dos se alquilan como casas rurales para vacaciones. Dispone de licencia turíspara alquilar.\\\"

Si están buscando un lugar tranquilo, en plena naturaleza, cerca de las playas más bonitas y salvajes del Mediterráneo, este cortijo ofrece esas características, además de unas vistas impresionantes, hacia el oeste Sierra Filabres, y a lo lejos Sierra Nevada, y detrás del cortijo, al sur, el Cerro Blanco, protegido por Medio Ambiente, dentro del Parque Natural100 años del Cabo de Gata. Un cortijo tal cual eran hace 100 años, como consta en uno de los aljibes, pero rehabilitado con las comodidades de este siglo.. Visítanos en Todopisos.

traducir

Trovimap ID: 382244-28598347
Ref. Agencia: XLA-20003008

Características

Tipo

Planta

-

Año de construcción

-

Certificado energético

-

Características interiores

  • Mascotas:
    No Se Permiten Mascotas

Popularidad

Última actualización

Días en el mercado

Visitas

-

Compara y solicita la mejor hipoteca

¿Cual es el valor de tu inmueble?

Escribe tu dirección. Obtén al instante tu valoración GRATUITA

Visita otras poblaciones