Compra Piso en Real, Vigo

Espacioso y luminoso piso de 153m2 en el Casco Vello

153 m²
4
1
1.242 €/m²

Descripción

Si estaba deseando encontrar una vivienda espaciosa en Casco Vello de Vigo para poder reformarla a su gusto, esta es la vivienda que estaba esperando. Una excelente finca de 153m2, en plena calle Real y a pocos metros de la Concatedral de Santa María (Colegiata).

Situado entre medianeras, el inmueble número 12 de la calle Real es uno de los edificios más significativos del centro histórico olívico. Conocida como la "Casa dos Montenegro" y construida entre los siglos XVII y XVIII, el ornamento y belleza de su fachada marcan su peculiar y noble morfología, al igual que la su lindante "Casa dos Barcena". Con la compra de este inmueble adquirirá no solo metros, sino arquitectura e historia, ya que en este edificio de la calle Real (bien de interés cultural (BIC)), cabe destacar que a mediados del siglo XIX se encontraba en uno de sus bajos la imprenta de Juan Compañel, lugar donde se imprimieron los primeros números de "Cantares Gallegos" un 17 de mayo de 1863, tal y como recuerda una placa situada en su fachada.

Hablamos por tanto, de tu oportunidad de vivir en un inmueble que porta consigo el carácter noble de la calle Real en Vigo, levantando sus muros sobre una piedra de perpiaño perfectamente cincelada para ofrecer su mejor aspecto.

Se trata de una pequeña comunidad de bajo y tres plantas con una vivienda por altura. Una vivienda rebosante de luz, con frente a dos fachadas, norte y sur y que actualmente cuenta con salón, galería, cocina, numerosas salas utilizadas como dormitorios y habitaciones (hasta cinco) y un baño. Dos de las estancias se sitúan sobre su fachada principal aprovechando los dos huecos equidistantes que dan acceso a un bonito balcón corrido. Por el contrario, en nuestra fachada norte contamos con una luminosa galería, prolongación natural del comedor y una de las salas. Todo ello en un universo de techos altas, puertas a restaurar y molduras, para quien quiere hacer una vivienda de ensueño.

La oferta se completa con un pequeño hueco de unos 7m2 al lado del portal. Este espacio en su día fue un pequeño kiosco, tiene referencia catastral propia y podría darse uso comercial, aunque puede ser trastero o hasta el lugar donde almacenar vehículos como bicicletas o una moto.

Edificio habitado y en buen estado con su cubierta reformada hace pocos años.

Somos Trato Directo, la inmobiliaria del Casco Vello de Vigo. Llámenos para informarse y organizar una visita.

Por mandato expreso del propietario, comerc

traducir

Trovimap ID: 382241-36879064
Ref. Agencia: P003928

Características

Tipo

Planta

-

Año de construcción

1800

Certificado energético

-

Otros

Terraza

Popularidad

Última actualización

Días en el mercado

Visitas

-

Compara y solicita la mejor hipoteca

Trato Directo Servizos Inmobiliarios

¿Cual es el valor de tu inmueble?

Escribe tu dirección. Obtén al instante tu valoración GRATUITA

Visita otras poblaciones