Compra Casa De Campo en Lugar Coañana, 91, Quirós

Casa De Campo En venta en Lugar Coañana, 91, Quirós

450 m²
4
1
531 €/m²

Descripción

IDEAL PARA EXPLOTACIÓN AGROTURÍSTICA, COHOUSING... En el concejo de Quirós, muy cerca del parque natural de las Ubiñas-La Mesa, en un entorno rural prácticamente virgen aunque a escasos 80 km de las grandes ciudades del Principado, se encuentra esta Casona de estilo palaciego construida en 1742 por una de las familias de la alta sociedad ovetense de la época como reza en la sillería original.
La propiedad está compuesta por varias edificaciones, que en total suman 1000 metros construidos (Casa de dos plantas, corralada, 2 cuadras, capilla, hórreo, panera y llagar) y 11.000 metros de terreno semillano con arboles frutales.
La construcción principal es la maravillosa casa-palacete, con dos plantas.
La PLANTA BAJA, de 261 metros, cuenta con varias dependencias, dos de ellas exteriores, un almacén o cuadra y un aseo, y el resto ya en el interior de la casa. A la derecha cocina típica con despensa-bodega y otras tres habitaciones sin uso específico, y a la izquierda una pequeña tienda-bar que fue negocio familiar de los actuales propietarios con otra estancia con un horno tradicional y un "escañu" (bancada típica donde se reunía la familia para comer cerca de la lumbre). Se conservan muchos de los utensilios de la época en buen estado.
La ESCALERA es preciosa, con una ventana que proporciona gran luminosidad.
En la PLANTA SUPERIOR se encuentra como distribuidor un gran salón con dos ventanas, otro salón comedor con chimenea, cocina, 4 dormitorios y baño. también en esta planta se encuentran dos de las cosas más bonitas de la casa, un gran corredor interior que da al corral de la casa que hace las veces de porche, y una galería acristalada con vistas a la finca y a la montaña con muchísima luz y que invita a pasar las mejores horas en invierno.
DESVÁN con la misma superficie de la casa y con suficiente altura para habilitar alguna dependencia más.
La carpintería y las ventanas son antiguas, pero en bastante buen estado, con muchísimas posibilidades de restauración.
El estado general de la vivienda es ese, antiguo y con muchísimas posibilidades de restauración, bien para uso particular o como negocio de hostelería rural, pero mantiene todos los suministros en uso por lo que con muy poca inversión puede ser utilizada.

CUADRA, 112 metros, construcción de piedra utilizada para la estabulación del ganado.
CAPILLA, 20 metros, dedicada a santa Bárbara, con inscripciones que así lo constatan, actualmente se encuentra vacía.
LLAGAR. 90 metros. Espectacular muestra de la forma artesanal de la elaboración de sidra, el llagar es monumental, antiguamente había una gran producción de sidra, ya que los árboles de la finca son, en su mayoría, manzanos o pomares.
HORREO. 32 metros. En uso.
PANERA. 55 metros. En uso.

La FINCA sobre la que está construida la casa es de unos 11000 metros cuadrados, semillana, con arboles frutales.

traducir

Trovimap ID: 379357-30585669
Ref. Agencia: LP881706191

Características

Tipo

Planta

-

Año de construcción

-

Certificado energético

-

Otros

Terraza
Balcon

Popularidad

Última actualización

Días en el mercado

Visitas

-

Compara y solicita la mejor hipoteca

RE/MAX Casa élite.

Ver las propiedades de la agencia

¿Cual es el valor de tu inmueble?

Escribe tu dirección. Obtén al instante tu valoración GRATUITA

Visita otras poblaciones